21 de mayo 2024
11 de abril 2024 - 4:41hs

Un varón, de 53 años y de nacionalidad checa, ha fallecido este miércoles al caer al mar en la zona de las piscinas naturales en el municipio tinerfeño de Puerto de la Cruz. El turista, al parecer, estaba haciendo fotos de la zona y del intenso oleaje cuando un golpe de mar lo arrastró hasta el agua.

El suceso tuvo lugar durante la pleamar de la tarde de este miércoles y ya con la alerta por riesgo de inundaciones en vigor en todo el litoral canario y con la prealerta por fenómenos costeros.

Más noticias

A las 16.15 horas el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112 del Gobierno de Canarias recibía una llamada alertando del suceso.

En ese momento se activó un amplio dispositivo de rescate formado por el helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias, una ambulancia de soporte vital básico y otra medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC), un médico y un enfermero del centro de salud de La Guancha, una embarcación de Salvamento Marítimo, agentes de la Policía Local de Puerto de la Cruz, de la Policía Nacional y de la Guardia Civil y efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife.

Al llegar al lugar indicado, los rescatadores del helicóptero del GES localizaron al afectado en el mar, procediendo a su rescate y confirmando que se encontraba en parada cardiorrespiratoria.

Ante esta situación procedieron a realizarle las maniobras de reanimación cardiopulmonar durante su traslado hasta la helisuperficie de La Guancha. Allí esperaba una ambulancia de soporte vital básico del SUC junto a un médico y un enfermero del centro de salud de La Guancha. Tras tomar tierra la aeronave, el personal sanitario de atención primaria comprobó que el afectado seguía en parada cardiorrespiratoria por lo que continuaron con las maniobras de reanimación en su estadio más avanzado.

Tras varios minutos sin lograr revertir la situación confirmaron su fallecimiento. La Policía Judicial de la Guardia Civil se encargó de custodiar el cuerpo hasta la llegada de la autoridad judicial que procedió al levantamiento del cadáver.

 

Temas:

España Puerto de la Cruz, Tenerife

Seguí leyendo

Más noticias

Más noticias