16 de mayo 2024
24 de abril 2024 - 13:42hs

La reaparición pública de la Reina Emérita se produce casi dos semanas después de que fuera ingresada en la clínica Ruber de Madrid debido a una infección del tracto urinario. Fue este miércoles en la ciudad de Cracovia, en un viaje internacional que tiene como objeto presidir y asistir a la 36ª Global Conference Of Alzheimer’s Disease International-ADI. 

La madre de Felipe VI llegó al Hotel Metropolo by Golden Tulip de la ciudad polaca, acompañada por el embajador de España en Polonia. Lo hizo sonriente y con fuerzas renovadas tras haber pasado cuatro días hospitalizada y otros tantos recuperándose en Zarzuela

Su compromiso con esta enfermedad es firme desde hace muchos años. Es embajadora de Honor de la ADI desde 2018 y apoya la investigación en Alzheimer y otras enfermedades neurodegenerativas a través de la fundación que lleva su nombre. 

No ha sido la única representación real, además ha acudido la princesa Muna de Jordania, suegra de Rania y nueva Embajadora Honoraria de la organización.

La presencia de ambas sirve, en palabras de ADI, para aportar "una atención muy necesaria a los desafíos clave que enfrentan quienes viven con demencia"

Temas:

Reina Sofía Polonia

Te puede interesar

Más noticias