17 de mayo 2024 - 19:25hs

El multimillonario mexicano David Martínez, segundo mayor inversor del Banco Sabadell, sería favorable a la 'opa hostil' lanzada por el BBVA la semana pasada.

El apoyo de Martínez a la oferta de BBVA, que ofrece una acción de nueva emisión por cada 4,83 títulos de Sabadell, podría arrastrar a más accionistas a ambos lados del acuerdo a que den su visto bueno según publica la agencia Bloomberg.

No obstante, el consejo de administración de esta última ha rechazado la transacción por "infravalorar significativamente el proyecto de Banco Sabadell y sus perspectivas de crecimiento como entidad independiente" "infravalorar significativamente el proyecto de Banco Sabadell y sus perspectivas de crecimiento como entidad independiente"

Más noticias

. El Gobierno también se ha posicionado en contra.

Martínez, que es miembro del órgano rector de Sabadell, posee el 3,495% del capital social, algo menos que el fondo inversor BlackRock, con un 3,657%, según los datos de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) consultados por Europa Press.

OPA hostil: El Sabadell podrá buscar otras ofertas

El Banco Sabadell podrá buscar ofertas competidoras como forma de defenderse ante la OPA hostil del BBVA, pero no podrá adoptar otras medidas como vender activos o repartir dividendos extraordinarios.

Podrá hacer únicamente si la retribución se hubiera aprobado antes de anunciarse la oferta.

Según el Real Decreto 1066/2007, que regula las ofertas públicas de adquisición de valores, limita la actuación de los órganos de administración y dirección de las empresas opadas.

El artículo 28 establece que, desde el anuncio de la oferta, estos órganos deberán obtener la autorización previa de la junta de accionistas antes de emprender cualquier acción que pueda impedir el éxito de la opa, "con excepción de la búsqueda de otras ofertas".

FUENTE: Europapress

Temas:

BBVA sabadell España David Martínez Opa

Seguí leyendo

Las más leídas

Más noticias

Más noticias de Argentina

Más noticias

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de Estados Unidos