18 de mayo 2024
9 de abril 2024 - 10:41hs

El exfutbolista italiano Francesco Totti volverá a los terrenos de juego en la Kings World Cup, la competición de fútbol 7 de Kosmos, la compañía de Gerard Piqué, que se celebrará en México entre el 26 de mayo y el 9 de junio y que reunirá a 32 equipos.

'Stallions' es el nombre del conjunto italiano que comandará el que fuera campeón del mundo en 2006 junto al youtuber Tumblurr, uno de los creadores de contenido más populares en Italia y que cuenta con más de 2,5 millones de seguidores en sus redes sociales. "Un gran equipo no para jugar, sino para ganar", dijo el futbolista en un video publicado en la cuenta de la Kings League Italia en X.

Más noticias

El anuncio se produjo en las redes sociales con un 'skecht' en el que Piqué entrega a Tumblurr un brazalete de capitán y le pide que se lo entregue a una "leyenda", Totti, que se lo coloca en el brazo izquierdo, donde tantos años llevó el del Roma.

La competición, que se disputará del 26 de mayo al 9 de junio en México, contará con una primera fase en formato suizo, con 40 duelos directos, y una fase de eliminatorias desde octavos hasta la final por el título.

De los 32 equipos participantes, diez serán de América, diez de España y el resto de 12 países invitados, aún por determinar y que en muchas ocasiones pertenecen a otras estrellas mundiales del fútbol como Iker Casillas, Sergio 'Kun' Agüero o Miguel Layún, entre otros.

Hasta el momento están confirmados dos de Brasil, FURIA FC en el que participa, Neymar Junior; y G3X FC, liderado por Alexandre Borba Chiqueta, más conocido como Gaules, "streamer" que suma cuatro años siendo el creador de contenido en Twitch más visto en habla no inglesa.

El ganador, además de levantar el primer trofeo del mundial de la Kings League, competición de Fútbol 7 creada por Kosmos, la empresa de Gerard Piqué, se embolsará un millón de dólares en metálico. EFE

Temas:

España Kings League Gerard Piqué Kings League Piqué Ibai Ibai Francesco Totti

Seguí leyendo

Más noticias

Más noticias