16 de mayo 2024
15 de abril 2024 - 10:06hs

Pedri fue una de las grandes novedades en el encuentro de ida, ya que se temía que no llegue a recuperarse de su lesión muscular que lo marginó durante todo el mes de marzo. Sin embargo, ni bien saltó al Parque de los Príncipes asistió a Raphinha para que empate el partido de manera parcial. Xavi recuperó a una pieza fundamental en su plantilla que, todo parece indicar, que será titular en la revancha ante el PSG por los cuartos de final de la UEFA Champions League.

Por ende, el mediocampista español se presentó este lunes en la sala de conferencia de prensa para palpitar lo que será la revancha en Montjuic ante el elenco parisino, con la tarea hecha en Francia tras imponerse por 3-2 en la ida: "El equipo tiene muchas ganas, mucha ilusión de afrontar un partido tan importante. Vengo de no tener un buen momento personal por las lesiones, pero tengo muchas ganas de jugar", apuntó el Canario.

"Cuando entro al campo, no pienso en las lesiones que he tenido. El pase del otro día es parecido al de la lesión. Me doy cuenta luego. Tengo ganas e ilusión, que suplen todo", manifestó Pedri con respecto a su condición física.

Más noticias

"Este encuentro y las semifinales de la Eurocopa son los más importantes de mi carrera. Ojalá vengan muchos más. La afición se lo merece, nos ayudará", agregó Pedri, destacando la importancia de este encuentro para él en lo personal y lo que significa en su carrera deportiva. "A todo el mundo le gusta hablar de favoritos, a mí no. Son dos equipos muy igualados, que tienen una forma de jugar parecida. Será un partido bonito para el espectador. Intentaremos hacerlo lo mejor posible", suscribió.

"Hay que ser prudentes. El PSG no viene a regalar nada, y más conociendo al entrenador. Hay que salir sin pensar en la ventaja y salir a comernos al PSG", contribuyó el español. "Te marcan y te quedas dudando. En París nos pasó, hay que mejorar. Pero supimos reaccionar y tenemos mérito de lo que hicimos. Ojalá no nos pongamos por debajo", manifestó.

En otra línea, Pedri fue consultado sobre su futuro y la chance de extender su contrato con el Barcelona: "Estoy muy tranquilo, estoy muy contento. Sé que el Barça mantendrá lo hablado. Estoy contento de estar en el equipo de mis sueños", expresó.

Con respecto a la posición en la que se ubica en el campo y en donde lo coloca Xavi, el español dijo: "Me siento cómodo en las dos posiciones, en la base tocas más balón y ayudas en la creación, y arriba estás más para definir y dar el último pase al nueve o los extremos. Me gustan las dos e intento hacerlo lo mejor posible".

Temas:

España Barcelona PSG UEFA Champions League Champions League Pedri Golden Boy

Seguí leyendo

Más noticias

Más noticias