24 de mayo 2024
12 de abril 2024 - 9:51hs

El expresidente de la Comisión Gestora de la Federación Española de Fútbol (RFEF) y candidato a la presidencia, Pedro Rocha, ha admitido ante la jueza que investiga los contratos federativos el daño que este caso está causando en un momento en el que el fútbol español se está "jugando mucho", por ejemplo el Mundial de 2030.

Rocha ha hecho este planteamiento cuando declaraba como testigo, poco antes de que la jueza decidiese, a petición de la Fiscalía, cambiar su condición a investigado ante la cantidad de preguntas a las que no ha sabido responder, según han informado a EFE fuentes jurídicas.

Más noticias

Lo ha hecho para explicar por qué rescindió el contrato con Tomás González Cueto, asesor externo en materia jurídica de la Federación en tiempos de Luis Rubiales y que fue detenido en la operación desarrollada en marzo por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil por la supuesta corrupción en los contratos federativos.

Rocha ha explicado a la jueza que en ese momento -como presidente de la Gestora creada tras el cese de Luis Rubiales- decidió acabar con el contrato de Cueto porque la RFEF necesita "estabilidad" y no estar expuesta "en todos los medios" porque se juega "mucho", por ejemplo el Mundial 2030.

El dirigente federativo ha asegurado que fue Rubiales quien contrató a González Cueto y ha dicho desconocer por qué, dado que la Federación tenía sus propios abogados, qué servicios concretos realizaba y cuánto cobraba.

Sí sabía que el asesor recibía una tarifa mensual a la RFEF, una especie de "iguala", y cobraba por una parte sus trabajos de asesoramiento y por otra los pleitos. EFE
 

Temas:

España Pedro Rocha Mundial 2030 Mundial 2030 España Portugal Marruecos Luis Rubiales

Seguí leyendo

Más noticias

Más noticias