18 de mayo 2024
11 de abril 2024 - 11:58hs
Más noticias

El brasileño recibió el premio al mejor jugador del partido, un reconocimiento por su partidazo, redondeado con dos goles, y el esfuerzo realizado para brillar en una posición a la que no está tan acostumbrado desempeñarse. Los mejores momentos de Raphinha en su carrera se vieron en el Leeds United de Inglaterra, donde se ubicaba como extremo derecho. Sin embargo, debido al gran estado de forma de Lamine Yamal, se vió obligado a cambiar de banda y, así y todo, ser el mejor del partido.

El principal responsable de que este cambio haya funcionado, más allá de que Xavi tomó la iniciativa, fue el propio jugador. Raphinha, en vez de quejarse, decidió adaptarse a la banda izquierda y jugar a pierna natural, un sacrificio que tuvo su merecida recompensa no solo a nivel colectivo, sino también en el aspecto individual.

El brasileño, al igual que la mayoría de jugadores del Barcelona, está en el escaparate por si llega alguna oferta importante de algún equipo. Sin embargo, en todo momento Raphinha dejó en claro que no tiene ninguna intención de moverse del cuadro catalán, pese a que hay gente que lo quiere fuera. En esta oportunidad, dió fundamentos deportivos de los cuales agarrarse para mantenserse firme en su postura.

Al acabar el partido en el Parque de los Príncipes, el futbolista habló con los medios de comunicación y aprovechó para afirmar de forma contundente “tengo varios años más de contrato y pienso en cumplirlos. Haré lo posible para quedarme aquí muchos años"Raphinha firmó contrato hasta el 2027, por lo que le quedan tres temporadas más en el Barcelona. 

Temas:

España Barcelona Raphinha UEFA Champions League Champions League

Seguí leyendo

Más noticias

Más noticias