17 de mayo 2024
30 de marzo 2024 - 9:59hs

Xavi comienza a recuperar jugadores en un momento clave de la temporada. El delantero Ferran Torres es una de las novedades de la convoctoria del Barcelona para medirse ante Las Palmas, por la jornada 30 de LaLiga EA Sports en Montjuic, luego de recibir el alta médica tras dejar atrás una lesión muscular que lo dejó un largo tiempo alejado de las canchas.

Poco a poco, la enfermería del Barcelona se va vaciando, a excepción de Gavi y Alejandro Balde que no podrán abandonarla próximamente debido a las graves lesiones que padecen. Sin embargo, Xavi va recuperando piezas de cara al tramo final de la temporada 2023/24. El regreso de Ferran es especial e importante, pese a que Lamine Yamal rindió a la perfección en el extremo derecho durante su ausencia de un mes y medio por culpa de una lesión en el bíceps femoral del muslo derecho.

Durante sus 59 días de ausencia, desde el 31 de enero de 2024, cuando cayó lesionado en los primeros minutos de la visita de Osasuna en el Estadi Olímpic Lluís Companys, Ferran se perdió nueve partidos que el Barcelonaobtuvo un saldo de seis victorias y tres empates. En principio, su reaparición será progresiva para estar en perfectas condiciones en los meses finales de competición y poder utilizarlo como variante para los compromisos ante el PSG en los cuartos de final de la UEFA Champions League.

Más noticias

Ferran Torres no integró en la lista de convocados de la selección de España de cara a los dos amistosos este mes de marzo ya que el Barcelona solicitó a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que liberara al nacido en Valencia ya que no tenía ritmo competitivo y era arriesgarlo por demás, petición que la Federación aceptó.

Christensen no estará presente

Pese a la buena noticia del regreso de Ferran, el entrenador del Barcelona no podrá contar con Andreas Christensen, que sigue recuperándose de las molestias que posee en el Aquiles, que arrastra desde hace semanas y que le dejaron fuera en el calentamiento previo al duelo ante el Atlético de Madrid. En su lugar, estará el joven de 19 años Mika Faye, quién es otra de las novedades en la convocatoria y, luego de marcar un golazo en su debut con la selección de Senegal, entra en su seguno llamado con el primer equipo.

Temas:

España Barcelona Ferrán Torres Xavi en Barcelona

Seguí leyendo

Más noticias

Más noticias