20 de mayo 2024 - 10:35hs

Malas noticias para el Real Madrid y Carlo Ancelotti de cara a la final de la UEFA Champions League. El mediocampista Aurelien Tchouameni no estará disponible para el duelo ante el Borussia Dortmund en Wembley el 1 de junio ya que no logrará recuperarse a tiempo de la rotura del tercer metatarsiano del pie izquierdo, por lo que queda descartado.

El francés está haciendo todo lo que está a su alcance, pero la lesión no le va a permitir estar en Wembley y ahora su objetivo principial es poder recuperarse para así estar en la Eurocopa, circunstancia que no parece sencilla, pero en ese caso será Didier Deschamps el que tenga que decidir ante el problema surgido en el pie izquierdo del jugador.

Tchouameni consultó sobre su situación a diferentes opiniones médicas en un intento de encontrar una solución, que solo el tiempo es el remedio al tratarse de una rotura de un hueso. Incluso, tal y como publicó e diario L'Equipe, viajó hasta Estados Unidos para tratar con un especialista norteamericano, que certificó la lesión y los plazos a cubrir ante de su vuelta a los terrenos de juego.

Más noticias
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/postunited/status/1792525948937482576&partner=&hide_thread=false

El trabajo extra y la voluntad del propio futbolista ayuda, pero los plazos para que un hueso se recupere por completo de una manera segura requiere un tiempo determinado que son complicados de acelerar y más en una zona de continuo apoyo como es el pie. Sin embargo, llama la atención que sea la segunda lesión que sufre como consecuencia de desgaste, más que por un impacto directo en la zona.

La lesión de Tchouameni no es en la misma zona al problema que padeció tras el choque ante el Barcelona en Montjuïc del 28 de octubre y por la que estuvo fuera de las canchas hasta mediados de diciembre. 50 días aproximadamente ausente, que de repetirse ahora, le coloca la Eurocopa en prácticamente un imposible y apuntaría directamente al inicio de la próxima temporada.

Las opciones de Carlo Ancelotti

Ante este escenario, y teniendo en cuenta que Tchouameni era titular, todo indica que Eduardo Camavinga será el encargado de asumir el papel de mediocentro ante el Borussia Dortmund en la final de la Liga de Campeones, futbolista menos posicional que Aurelien, pero que da más posibilidades a la salida del balón por su capacidad de romper líneas gracias a su verticalidad.

Antes de caer lesionado, Tchouaméni se había hecho con el puesto de titular y se afianzó muy bien en esa zona del campo, además de desempeñarse bien en la defensa, posición en la que ha jugado con cierta frecuencia en la presente temporada, pero con la que no se identifica plenamente.

Temas:

Real Madrid Carlo Ancelotti UEFA Champions League Eurocopa Estados Unidos Barcelona

Seguí leyendo

Las más leídas

Más noticias

Más noticias de Argentina

Más noticias

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de Estados Unidos