Gavi evoluciona de manera satisfactoria de la dura lesión de la rotura en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y de la dolencia asociada al menisco externo que sufrió en noviembre y que le obligó a pasar por el quirófano. El FC Barcelona y, en especial Hansi Flick, aguardan su regreso, que va por buen camino.
El mediocampista español trabaja a gran intensidad, está asumiendo bien las cargas de entrenamiento y desde julio incluso hace ejercicios con balón. Su regreso a la canchas está cada vez más cerca, pero desde el club, pese al optimismo que tienen en su caso con su evolución, son prudentes aún con su regreso y el concepto es claro: no forzarán su vuelta.
GWedJJmWUAAigXi.jpeg
El FC Barcelona espera a Gavi.
El físico de Gavi le está permitiendo quemar etapas en su recuperación a buen ritmo en la rehabilitación de la grave lesión de rodilla que sufrió durante el encuentro entre la selección española y Georgia en noviembre del año pasado. El futbolista está siguiendo de forma estricta la planificación marcada por los profesionales del Barça y superando las fases pautadas de la recuperación de forma más que satisfactoria.
Lo cierto es que el jugador de 20 años evoluciona de buena manera y eso provoca la ilusión en el conjunto culé, pero nadie en la entidad se atreve a pronosticar una fecha más o menos especifica para su vuelta, pese a las ganas del centrocampista andaluz de ponerse cuanto antes a disposición de Hansi Flick.
El FC Barcelona lo espera
Sin embargo, aunque muestra signos positivos en cuanto a su evolución, todo el staff técnico e incluso los médicos del club no van a apresurarse y el Barça lo va a esperar. Puertas adentro quieren ir con la máxima cautela y precaución, y, de hecho, la estimación, que todos asumen como un margen razonable pero nada exacto, apuntan a que aún tardará semanas, o quizás meses, en volver.
No está previsto, al menos, que Gavi retorne, en el mejor de los casos, antes de finales de octubre o inicios de noviembre, como también en un principio estaba pautado o era esperable que su regreso se de posterior a esa fecha. Desde el club aclaran, no obstante, que todo dependerá de sus sensaciones diarias, que son las que marcan el ritmo de trabajo.