Carlos Alcaraz (1°) debutó con victoria en el Master 1000 de Toronto luego de imponerse en dos sets por 6-3 y 7-6 ante Ben Shelton (41°) y logró acceder a la próxima ronda, donde enfrentará al siempre complicado Hubert Hurkacz (17°).
Un partido en el que no se lo vió del todo cómodo Alcaraz. No es nada alarmante teniendo en cuenta que acaba de hacer la transición a la superficie dura y que hace apenas unos días aterrizó en el continente americano.
Lo cierto es que el número uno del mundo avanzó a octavos de final en este Masters 1000 de Toronto y pudo mejorar su rendimiento a comparación del año pasado, cuando cayó eliminado en primera instancia.
De esta manera, el murciano suma su decimotercera victoria oficial en torneos ATP seguida y la primera en el Masters 1000 de Canadá. La próxima cita será el próximo viernes ante Hubert Hurkacz con horario a definir para seguir avanzando en la competencia y adaptarse a la superficie dura para llegar en óptimas condiciones a defender la corona en el US Open.