La retransmisión del Gran Premio de Singapur de Fórmula 1 de este fin de semana generó una oleada de críticas, tanto por parte de aficionados como de algunos protagonistas del paddock.
El motivo: la cobertura televisiva priorizó las reacciones de celebridades y parejas de los pilotos, dejando fuera momentos clave de la carrera, como varios adelantamientos destacados.
Carlos Sainz, piloto de Williams, fue uno de los principales afectados por esta situación y no dudó en explicar su descontento durante una entrevista en El Partidazo de COPE.
"Está siendo una tendencia que parece que en algún momento funcionó, que a la gente le parecía interesante ver a nuestras novias o a famosos en la televisión", dijo el madrileño, al ser consultado por el periodista Juanma Castaño. "Está siendo una tendencia que parece que en algún momento funcionó, que a la gente le parecía interesante ver a nuestras novias o a famosos en la televisión", dijo el madrileño, al ser consultado por el periodista Juanma Castaño.
"Se exagera sacando tanto a los famosos y a las novias"
Sainz puso el foco en lo que pasó en Singapur, donde varios momentos importantes pasaron desapercibidos para las cámaras.
"El fin de semana pasado no sacaron ninguno de los cuatro o cinco adelantamientos que hice al final. Tampoco se vio la persecución de Fernando Alonso a Lewis Hamilton. Lo cierto es que se perdieron muchas cosas", se quejó.
Aunque el piloto español no se opone a que se muestren imágenes de personas famosas o acompañantes de los corredores, considera que debe haber un equilibrio.
"Eso está bien, siempre y cuando no se sacrifiquen los momentos fundamentales de la carrera. Para mí, incluso se exagera sacando tanto a los famosos y a las novias", aseguró.
Más allá de la crítica, Sainz compartió aspectos personales y reveló su estrecha amistad con el ciclista esloveno Tadej Pogaar.
"De los que vivimos en Mónaco, te diría que ahora mismo es uno de mis mejores amigos. Salimos mucho a cenar, montamos en bici juntos. Es otro nivel de ciclismo. Además, es muy fan de la Fórmula 1 y nos lo pasamos muy bien", comentó.
“Le admiro muchísimo porque es una persona muy cercana. Es de los mejores deportistas que he conocido jamás”, añadió.