26 de mayo 2024 - 0:54hs

Carlos Sainz (Ferrari), que saldrá tercero este domingo en el Gran Premio de Mónaco, el octavo del Mundial de Fórmula Uno, declaró tras la calificación que "hubiese preferido la 'pole' ", pero que ésta se la mereció su compañero, el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), y que acabar en tercera posición supuso dar "un paso adelante".

"He mejorado, porque hasta ahora me faltaba 'feeling' y confianza en el coche, y acabar tercero es dar un paso adelante", opinó Sainz, de 29 años -con tres victorias y 21 podios en la F1-, nada más bajarse del coche en Montecarlo, donde acabó dos veces segundo: en 2021 y en 2022.

"Obviamente, no estoy del todo contento, porque hubiese preferido la 'pole', pero ésta se la mereció Charles (Leclerc)", indicó el talentoso piloto madrileño, ganador este año en Australia, tan sólo dos semanas después de ser operado de apendicitis.

Más noticias

"Ayer íbamos mejor en las tandas largas y lo intentaremos todo; pero la prioridad es ganar la carrera con Charles", manifestó Sainz nada más acabar la decisiva calificación para la carrera más icónica del año, en una pista en la que es casi imposible adelantar.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/Carlossainz55/status/1794409898505384084&partner=&hide_thread=false

"Si tomamos el fin de semana en líneas general, la cosa ha estado difícil para mí desde el principio. No tuve la seguridad que normalmente tengo cuando estamos en Mónaco y no he estado a mi más alto nivel", comentó Sainz más tarde, durante la conferencia de prensa oficial de la FIA (Federación Internacional del Automóvil) que tuvo lugar este sábado en el principado de la Costa Azul.

"Por fortuna, elevamos las prestaciones con miras a la 'qualy' ; y en la 'qualu' me sentí un paso mejor. Desafortunadamente ya era tarde y me faltaron ese par de décimas que te da la confianza", explicó el hijo del doble campeón mundial español de rallys -y cuádruple ganador del Rally Dakar- de idéntico nombre.

"En cualquier caso, estoy contento de ver a Charles (Leclerc) en la 'pole' y al equipo teniendo un coche tan bueno aquí; y estando en una posición de ganar la carrera con Charles mañana", añadió el español de Ferrari este sábado en Mónaco.

"En lineas generales, estoy contento por el equipo. Ha sido algo de mala suerte que el fin de semana que más sufrí con el coche haya sido aquí, en Mónaco, donde la calificación es tan importante", apuntó Sainz, que explicó cuáles eran a su entender los principales problemas que notaba en el coche.

"Más que nada, algo de inconsistencia. Tuve muchos momentos en los entrenamientos; y cuando tienes tantos momentos en los que casi tocas el muro, esto supone que de forma inmediata pierdes la confianza", manifestó.

"Y de esos momentos tuve muchos durante los entrenamientos libres; por lo que por algún motivo desde ese momento empecé a perder confianza. Cuando se te va algo el coche de detrás, en zonas en las que no esperas que suceda eso. Así que, eso, no fue una situación ideal, pero nos las arreglamos para sacar las cosas adelante", explicó Sainz este sábado en Mónaco tras acabar tercero la calificación.

FUENTE: EFE

Temas:

Carlos Sainz Gran Premio de Mónaco Fórmula Uno

Seguí leyendo

Las más leídas

Más noticias

Más noticias de Argentina

Más noticias

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de Estados Unidos