17 de mayo 2024 - 23:31hs

El español Carlos Sainz (Ferrari), que marcó el sexto tiempo este viernes en la jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Emilia-Romagna, el séptimo del Mundial de Fórmula Uno, declaró que se sintió "razonablemente contento con el coche" y que cree que están "en una buena posición" con miras al resto del fin de semana.

"Ha sido un buen viernes para el equipo", opinó Sainz, de 29 años, tras la jornada de entrenamiento libres en la mítica pista del Autódromo Enzo e Dino Ferrari: "Fuimos fuertes en el primer libre; y en el segundo hicimos unos cuantos cambios que parecieron funcionar, por lo que me sentí razonablemente contento con el coche", añadió el talentoso piloto madrileño, con tres victorias -una de ellas este año, en Australia- y 21 podios en la F1.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/Carlossainz55/status/1791527148051693735&partner=&hide_thread=false

"No cuadré una vuelta limpia con los (neumáticos) blandos, pero estoy convencido de que estamos en una buena posición", apuntó el español de Ferrari, que el año que viene no seguirá en la 'Scuderia', ya que será reemplazado por Lewis Hamilton, y que aún no ha informado acerca de cuál será su equipo en 2025.

"Después de dos fines de semana con formato sprint, ha sido bueno tener tiempo para probar cosa y experimentar distintas aproximaciones al coche, sobre todo al tener un paquete nuevo aquí", precisó el hijo del doble campeón mundial español de rallys -y cuádruple ganador del prestigioso Dakar- de idéntico nombre, también presente, como viene siendo habitual en otros circuitos, en Imola.

"Aún queda algo de trabajo por hacer antes de la calificación, pero ya tengo ganas de que llegue la jornada de mañana", apuntó Sainz este sábado en Italia.

Fernando Alonso y la incógnita del rendimiento de su Aston Martin

El español Fernando Alonso, doble campeón del mundo de F1, que marcó el décimo tiempo este viernes en los entrenamientos libres, manifestó en el circuito de Imola (Italia) que ya verán "qué conclusiones se podrán sacar" de la jornada.

"Hemos dado más vueltas que un fin de semana sprint, por supuesto. Veremos a ver qué conclusiones podemos sacar de la jornada de hoy, para poder instalar en el coche las mejores partes mañana y sacarle el mejor rendimiento posible", comentó el doble campeón mundial asturiano al ser preguntado por las mejoras que trae su equipo con miras a este Gran Premio, en un video de la página oficial de la F1.

"No sé cómo de buenas son las mejoras. Esta entrevista se produce justo al acabar el segundo entrenamiento libre. Es como funciona para vosotros, pero no para nosotros", opinó, al ser interpelado, el astro astur, de 42 años, que logró una de sus victorias (en 2005, el año de su primer título) y uno de sus 106 podios (un año después) en la Fórmula Uno en este circuito.

FUENTE: EFE

Temas:

Carlos Sainz Fórmula Uno Ferrari Fernando Alonso en bicicleta Aston Martin Lewis Hamilton

Las más leídas

Más noticias

Más noticias de Argentina

Más noticias

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de Estados Unidos