25 de mayo 2024 - 17:30hs

Fin de semana espectacular para Ferrari hasta el momento. Charles Leclerc logró la pole para la carrera del Gran Premio de Mónaco, octava prueba del Mundial de Fórmula 1, mientras que los españoles Carlos Sainz y Fernando Alonso, que no ha pasado de la Q1, partirán tercero y decimosexto, respectivamente, y el líder Max Verstappen arrancará sexto.

En su Gran Premio de casa, Leclerc firmó un crono de 1:10.270 para conquistar su 24ª primera posición de salida en el 'Gran Circo', la primera desde Azerbaiyán 2023. Su tiempo le valió para superar por una décima al australiano Oscar Piastri (McLaren) y por dos a su compañero Carlos Sainz.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/F1/status/1794383546532217200&partner=&hide_thread=false

El madrileño consiguió enderezar un fin de semana que no había comenzado de la mejor manera para él y encabezará una segunda fila de parrilla en la que le acompañará un buen amigo, el británico Lando Norris (McLaren). El también inglés George Russell (Mercedes) completó el 'Top 5' de este sábado.

Más noticias

Junto al piloto de las 'flechas plateadas' arrancará en tercera línea el vigente campeón, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que en su último intento tocó el muro.

Fernando Alonso sigue con dolores de cabeza

Mientras, Alonso vuelve a vivir otro fin de semana complicado, después de terminar decimonoveno en el Gran Premio de la Emilia-Romaña, y solo pudo garantizarse una decimosexta plaza de salida al encontrarse con tráfico en su última vuelta lanzada, con coches prácticamente parados.

En un trazado de adelantamientos imposibles, la clasificación y, sobre todo, evitar el tráfico en ella se presumía clave para obtener un buen resultado el domingo. "La carrera es el sábado, luego es una procesión de coches el domingo", avisaba Alonso la pasada semana tras la cita de Imola sobre el Gran Premio del Principado.

El asturiano parecía estar en la lucha por las posiciones delanteras en el primer tramo de Q1, pero el tráfico en su última vuelta lanzada terminó condenándole. Por detrás, los pilotos fueron mejorando sus tiempos y el bicampeón del mundo se quedó fuera de la Q2 a una décima del último en entrar en ella, el francés Esteban Ocon (Alpine).

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/F1/status/1794385795878646123&partner=&hide_thread=false

También se quedaban apartados de la lucha, además de los dos Kick Sauber y del Williams del estadounidense Logan Sargeant, el mexicano Sergio 'Checo' Pérez (Red Bull), que deberá remontar posiciones desde la decimoctava posición de parrilla. Mientras, el británico George Russell (Mercedes) mandaba en la sesión.

Otro británico, Lando Norris (McLaren), daba la réplica en la segunda tanda para situarse primero por delante de Verstappen y de su compañero de equipo, el australiano Oscar Piastri (McLaren), pero la auténtica lucha quedó reservada para la definitiva Q3.

Los tiempos iban cayendo, y 'Mad Max' no conseguía ascender a la parte alta de la tabla. En su último intento, el tricampeón del mundo tocó ligeramente el muro y vio cómo se escapaba su oportunidad, y Leclerc, que anteriormente había establecido el mejor tiempo del día, confirmaba su posición de privilegio.

Piastri, Sainz, Norris, Russell, Verstappen, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), el japonés Yuki Tsunoda (RB), el tailandés Alex Albon (Williams) y el francés Pierre Gasly (Alpine) completaron el 'Top 10' de la clasificación en el Principado.

FUENTE: Europa Press

Temas:

Carlos Sainz Gran Premio de Mónaco Fernando Alonso Max Verstappen Lewis Hamilton

Seguí leyendo

Las más leídas

Más noticias

Más noticias de Argentina

Más noticias

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de Estados Unidos