2 de junio 2024
22 de mayo 2024 - 10:46hs

El tópico sobre quién será el entrenador del Barcelona la próxima temporada revivió hace unos días, luego de que se ponga en duda nuevamente la continuidad de Xavi. En este escenario, según informa el diario SPORT, el club culé tendrá una reunión con Hansi Flick en Londres para tratar su posible llegada.

Aunque la directiva culé, encabezada por Joan Laporta, no tomó una decisión sobre el futuro de Xavi en Barcelona, el medio citado anteriormente comunica que Deco y Bojan Krkic habrían viajado este miércoles a Londres para juntarse con Flick y Pini Zahavi, su representante. Cuando Xavi renunció al cargo, el técnico alemán fue el nombre que más sonó para reemplazarlo y ahora vuelve a estar bajo los ojos del mundo.

El problema con Flick es el de siempre, el económico. Su prestigio es muy elevado, tras pasar por el Bayern Munich en donde ganó el sextete, y la selección alemana. El aspecto que tiene a favor el Barça, en cambio, es la gran relación de su representante con Joan Laporta. Con este panorama de fondo, la entidad culé también se guarda la carta de Rafa Márquez en la manga como posible candidato a dirigir el primer equipo.

Más noticias
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/BarcaUniversal/status/1793251890836193663&partner=&hide_thread=false

Sin embargo, pese a este reunión, cabe mencionar que el Barcelona aún no tomó una decisión sobre el futuro de Xavi y será luego del encuentro ante el Sevilla del próximo domingo cuando se reunan todas las partes. Las declaraciones del técnico el miércoles pasado, en la rueda de prensa previa el compromiso en Almería, no gustaron nada a Laporta que, incluso, no viajó con la plantilla tierras andaluzas y empezó a meditar firmemente la no continuidad del exmedio.

Desde entonces, el adiós del catalán, tras dar marcha atrás el pasado 24 de abril, ha ganando enteros cada día que pasa. Laporta se siente traicionado porque, en la reunión que tuvo con Xavi donde firmaron la continuidad, pactaron ser cautelosos con las declaraciones en base a la situación económica del club, algo que Xavi no hizo en dicha rueda de prensa.

Hansi Flick, el gran candidato del Barcelona

A sus casi 59 años, Flick siempre dirigió en su país, en Alemania. Como técnico, el exmedio empezó su camino en Tercera, en el Hoffenheim pero sus dos etapas más importantes fueron en el Bayern y en la Selección. En 2019 llegó a la entidad bávara donde, además, coincide con Lewandowski.

En su primera temporada al mando del Bayern consiguió ganar el triplete al proclamarse campeón de la Bundesliga, la Copa de Alemania y la UEFA Champions League. Posteriormente, levantó la Supercopa de Alemania, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes, firmando el sextete. En la 20-21 volvió a ganar el campeonato regular, pero no continuó al mando del club. Luego, fue nombrado como entrenador de la selección alemana, pero tuvo un mal paso al quedar eliminada en fase de grupos del Mundial de Qatar 2022.

Temas:

Barcelona Hansi Flick Joan Laporta Xavi en Barcelona Bayern Munich UEFA Champions League Mudial Qatar 2022

Seguí leyendo

Más noticias

Más noticias