El FC Barcelona le puso punto final a su magnífica racha de partidos ganados, luego de caer por 1-0 en Anoeta ante una Real Sociedad que jugó un partido esplendido y en uno de los encuentros más atractivos de la temporada. Los de Hansi Flick se mantiene primeros, a seis puntos de diferencia del Real Madrid, que debe un juego.
La Real Sociedad, que presentaba el peor balance como local de LaLiga EA Sports, frenó la marcha del Barcelona, no obstante líder destacado, que acusó la baja de Lamine Yamal, quien finalmente se quedó fuera de la convocatoria por la contusión que sufrió en el partido de la UEFA Champions League en Belgrado ante el Estrella Roja.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/FCBarcelona_es/status/1855731540333912146&partner=&hide_thread=false
La baja del extremo internacional español fue a la postre hasta trascendental para el equipo del alemán Hansi Flick, que claudicó por segunda vez en la presente campaña liguera después de haber caído en Pamplona ante Osasuna. Aún así, lidera la tabla con seis puntos sobre el Real Madrid, que tiene aún pendiente el partido frente al Valencia aplazado por la dana.
Pese a ese mal balance en el Reale Arena y al desgaste por el partido de Liga Europa del jueves, el conjunto de Imanol Alguacil, que no ganaba al Barcelona en casa desde abril de 2016, fue valiente, derrochó entusiasmo y por momentos buen juego para superar al cuadro azulgrana, que desde la derrota en El Sadar había encadenado siete triunfos seguidos entre las distintas competiciones.
El surinamés Sheraldo Becker, a los 33 minutos, definió el resultado del encuentro, que estuvo también marcado por la polémica con la anulación de un gol al polaco Robert Lewandowski a los 13 por un fuera de juego milimétrico según el VAR.
2d5b67948dbc4eae97b4b3a2c46a9e7cdbf9bfc2w.jpg
El FC Barcelona cae en Anoeta.
EFE
El Barcelona estuvo menos fino que en los encuentros precedentes. Sin Lamine Yamal tuvo menos argumentos y le faltó claridad ante una Real Sociedad que dispuso de ocasiones suficientemente claras como para ampliar la cuenta, pero que supo aguantar al final el acoso del equipo de Flick. Por segunda vez esta campaña se vio por detrás en el marcador y por segunda vez perdió.