29 de diciembre 2024 - 1:36hs

Puede llegar a ser la bomba del próximo mercado de fichajes o del siguiente. El diario MARCA afirma que Trent Alexander-Arnold, el mejor lateral derecho de la actualidad que milita en el Liverpool, le comunicó a los dirigentes su intención de marcharse al Real Madrid, como muy tarde, la próxima temporada.

Arlond considera que su etapa en el Liverpool, equipo del cual surgió y en donde consiguió muchas cosas importantes, está terminada y que quiere dar el salto en su carrera para jugar en una institución enorme e histórica como lo es el Real Madrid. El mercado se abrirá el próximo mes de enero y durará hasta el día 31.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/marca/status/1872773030923124828&partner=&hide_thread=false

La postura de Trent no es algo sencillo de plantear y menos aún en un club en el que nunca tuvo algún problema y en una competición como la Premier League en el que se respeta tanto a los símbolos y el lateral es uno de ellos para los seguidores que partido a partido llenan Anfield, por todo lo que aportó y lo que obtuvo.

Más noticias

El movimiento hecho obedece a que el Liverpool no quería llegar al 1 de enero sin resolver la renovación del contrato del lateral, algo que también se repite con Van Dijk y Salah. Los tres futbolistas, piezas indispensables del equipo, terminan sus respectivos vínculos en junio de 2025.

Trent es algo más que un jugador en el Liverpool. Así lo siente la afición y la propia directiva. Por la manera en que impactó al mando de Jurgen Klopp, por la importancia de él en la cancha, por que es un jugador surgido de su cantera y por supuesto que por sus condiciones que lo llevan a colocarse como el mejor lateral derecho del mundo en la actualidad.

Excelente relación entre el Real Madrid y el Liverpool

Un dato particular a tener en cuenta en esta historia se remonta hacia unos meses atrás, cuando empezó a circular el rumor del posible interés del equipo blanco por Trent. En ese entonces, el Liverpool llamó a Valdebebas para consultar que tan real era ese interés, dado que la relación entre ambos clubes es excelente.

A partir de la respuesta afirmativa de los dirigentes blancos, el Liverpool intentó, como es lógico, hacer cambiar de opinión a Alexander-Arnold, pero las aproximaciones realizadas no han llegado donde buscaban. El futuro inmediato de Trent está en manos del Liverpool, sabiendo que termina contrato en junio de 2025.

La postura del Real Madrid

Lo cierto es que el club español no va a forzar nada ya que va a respetar al máximo al Liverpool, que es el primero que debe tomar una decisión. Ante la postura de Trent de querer jugar en el Madrid, como muy tarde la próxima temporada, los dirigentes de Anfield deben tomar una medida cuanto antes.

Lo principal que quiere evitar el Liverpool es que el lateral se marche gratis el próximo verano sin dejar un solo euro al club, pero eso obliga a tener que perderlo durante el próximo mes de enero. Recibiría dinero, pero Arne Slot perdería una pieza clave de un equipo que se mantiene líder en Premier League y en UEFA Champions League y que apunta a ganarlo todo.

GazFtAZW0AIhUV-.jpeg
El Real Madrid va a por Alexander-Arnold.

El Real Madrid va a por Alexander-Arnold.

El Real Madrid no va a forzar la situación, pero si el Liverpool entiende que la mejor solución es un traspaso en el próximo mercado de enero para percibir algo de dinero a cambio del adiós del lateral, los dirigentes blancos se sentarían a hablar para encontrar una fórmula que pusiera de acuerdo al sentido común (esperar hasta el 1 de julio para su llegada a coste cero) y el interés del propio club inglés.

Trent Alexander-Arnold sería más que bienvenido

El lateral inglés sabe lo que representa un club como el Real Madrid y tiene información de primera mano gracias a uno de sus mejores amigos desde hace años como lo es Jude Bellingham. Carlo Ancelotti lo recibiría con los brazos abiertos a un refuerzo para la primera plantilla en una posición un tanto tocada tras las lesiones sufridas por Militao y Carvajal.

Lucas Vázquez parece haber mejorado un poco su nivel pero el problema son los siete meses de temporada que restan y la carga de partidos en esta campaña, por lo que reforzarse con el mejor jugador del mundo actualmente en ese puesto sería un escenario extraordinario para Carletto de cara a lo que viene.

Alexandre Arnold es el lateral más cotizado hoy en día para Transfermarkt con 75 millones de euros. La directiva del Real Madrid no es de acudir al mercado invernal, pero dado a la necesidades y al jugador en cuestión saben que es una oportunidad en la que no se puede pasar por alto.

Temas:

Real Madrid Trent Alexander-Arnold Liverpool Carlo Ancelotti

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de Estados Unidos