27 de septiembre 2024 - 18:20hs

Carlos Alcaraz tuvo un debut positivo en el ATP 500 de Pekín, tras imponerse por doble 6-4 ante el francés Mpetshi Perricard, pero también tuvo un tenso cruce con la juez de silla del encuentro, ya que el español no pudo ocultar su desconformidad con la decisión que tomó la umpire.

La reacción del español se dió cuando sacaba para adueñarse del primer set y vio cómo, por segunda vez en el encuentro, le señalaban un warning por exceder el tiempo de saque. En la primera ocasión, se lo escuchó a Carlitos decir "no da tiempo a nada", anticipando lo que podía suceder si se repetía.

El segundo, y el que colmó la paciencia de Alcaraz, lo recibió cuando iba 5-4 arriba y, tras salvar tres bolas de break, sacaba para cerrar la manga. Llegó la sanción mencionada, arrojó la bola con desprecio y resignado, y se fue directo a la juez de silla ya que había perdido su servicio. Carlitos no comprendía que le dieran esa sanción justo cuando el reloj se había puesto a cero y ya estaba con el gesto corporal para sacar. "No puedo jugar al tenis así... Esto no es tenis. ¿Esto qué es?", le comentó a Raluca Alexandra Andrei.

Más noticias
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/ESPNtenis/status/1839688951340396981&partner=&hide_thread=false

El público presente en las gradas rompió a aplaudir tras escuchar las quejas del tenista español, que se llevaría el partido por 6-4 y 6-4 y sellar su pasaje a la segunda ronda del torneo.

Carlos Alcaraz arrasó en su debut

El tenista español Carlos Alcaraz avanzó a la segunda ronda del Abierto de China ATP 500 tras vencer al francés Giovanni Mpetshi Perricard por 6-4 y 6-4 en su primer encuentro del torneo, en un partido que se resolvió en una hora y 21 minutos.

En el primer set, el español aprovechó un gran porcentaje de puntos ganados con su segundo servicio (83%), pero también fue capaz de remontar tres bolas de rotura en el último juego, antes de cerrar el set 6-4.

La segunda manga mantuvo el mismo guion, con un Mpetshi Perricard potente desde la línea de fondo y un Alcaraz que demostró inteligencia táctica y precisión en los momentos decisivos.

Temas:

Carlos Alcaraz ATP 500 China

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de Estados Unidos