18 de mayo 2024 - 13:04hs

El español Fernando Alonso (Aston Martin) explicó este sábado tras no pasar de la primera ronda de clasificación en el Gran Premio de Emilia Romaña de la Fórmula Uno y acabar decimonoveno que fue "uno de esos días que sale todo al revés y hay que aceptarlo".

"Para el domingo sólo puedo desear acabar la carrera, volver a casa y pensar en Mónaco", destacó Alonso, que incidió en la dificultad de adelantar en este circuito, "hasta en Singapur es más fácil", y avisó de una carrera difícil.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/FormulaDirecta/status/1791853787243528340&partner=&hide_thread=false

Así, tras salirse de pista en los terceros entrenamientos libres, comentó que le faltaron vueltas y también buena suerte, porque la única vuelta que hizo fue con mucha gasolina y después de hacer esa primera vuelta se salió de nuevo del circuito.

Más noticias

"Al final con el último juego me dijeron que parara porque veían algo que no estaba bien en el coche -tras haberse paseado por la grava en la vuelta anterior y pasar de nuevo por boxes-, justo con el que tenía menos gasolina y que hubiera sido suficiente para pasar a Q2", concluyó Alonso.

El accidente que perjudicó la Qualy de Fernando Alonso

El asturiano, cuyo monoplaza llegó justo a la Q1 tras perder el control en los terceros entrenamientos libres, no estuvo en la segunda ronda de clasificación (Q2), a la que tampoco han accedido el finlandés Valtteri Bottas (Kick Sauber), décimo sexto, el estadounidense Logan Sargeant (Williams), decimoséptimo, el chino Guangyu Zhou (Kick Sauber) y el danés Kevin Magnussen (Haas), decimonoveno.

Los ingenieros de Aston Martin tuvieron que cambiar el motor, la caja de cambios y también la dirección asistida en apenas tres horas para que estuviera listo en la Q1 después de que el asturiano se saliera del circuito en la penúltima curva y chocara contra el muro durante los terceros entrenamientos libres y se saliera de la pista italiana. Sin embargo, esos retoques no bastaron para que el monoplaza estuviera a punto y entrar a la Q2.

FUENTE: EFE

Temas:

Fernando Alonso Fórmula Uno Gran Premio de Mónaco Aston Martin

Seguí leyendo

Las más leídas

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de Estados Unidos