Gran noticia para el FC Barcelona y sus aficionados. La institución presidida por Joan Laporta recibió la aprobación por parte de LaLiga y logró inscribir a Dani Olmo, por lo que su fichaje top de este mercado de fichajes podrá hacer su debut el próximo martes ante el Rayo Vallecano en la tercera jornada.
Las recientes salidas de Ilkay Gundogan al Manchester City y los préstamos de Clement Lenglet y Vitor Roque al Atlético de Madrid y Real Betis respectivamente, sumado a la baja de larga duración por lesión de Andreas Christensen, permitió que el Barça inscriba a Dani en LaLiga y este habilitado para jugar en el equipo de Hansi Flick.
El Barça sufrió, más de lo que había previsto, para liberar espacio de su masa salarial y eso provocó que la anotación del centrocampista se haya demorado varias semanas, más de lo planificado. Flick ya puede recurrir al exjugador del Leipzig, después de que no estuviera a su disposición para el debut liguero contra el Valencia en Mestalla ni tampoco contra el Athletic en Montjuïc el pasado sábado.
GUjRKrCXUAEivLo.jpeg
El FC Barcelona inscribe a Dani Olmo.
El Barça presentó el recurso de la lesión de Christensen, quién estará dos meses fuera de las canchas, para anotar a Dani Olmo, tal como hizo el verano pasado con Iñigo Martínez tras la baja de Ronald Araújo. De esta manera, el campeón de la Eurocopa 2024 viajará a Vallecas y es probable que forme el once titular, ya que viene entrenando y poniéndose a punto hace varias semanas.
El conjunto blaugrana hizo oficial el fichaje de Dani Olmo por el Barcelona el pasado día 9 de agosto, a principios de mes. El internacional, que tiene contrato hasta junio de 2030, ya podrá colocarse de nuevo la camiseta culé en el próximo partido. Dejó la institución hace 10 años, en 2014, cuando militaba en el Juvenil B culé, para poner rumbo al Dinamo de Zagreb y posteriormente al Leipzig, su último club.