Lo que parecía un hecho y un fichaje confirmado, se enfrió con el paso de los días hasta que finalmente no sucedió. No hay nada oficial, pero todo parece indicar que Nico Williams no irá al FC Barcelona, al menos este mercado, y se quedará en el Athletic Club. O por lo menos eso dió a entender el extremo español.
El delantero de 21 años retomó los entrenamientos este martes con el equipo vasco y dió a entender que en ese mercado no se moverá de Bilbao. El club publicó un video suyo y quién grababa le preguntó cómo se encontraba. "Bien, de vuelta ya", expresó Nico en primera instancia. "Todo bien este verano, con ganas de empezar. A tope", agregó el campeón de la Eurocopa 2024.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/AthleticClub/status/1820734672734744972&partner=&hide_thread=false
Posteriormente, agarró el celular y le envió un mensaje a la afición del Athletic: "Aúpa athleticzales. Ya estoy de vuelta, con muchas ganas de esta temporada. ¡Vamos Athletic!", manifestó Williams, dando a entender que este verano no se moverá del elenco de Bilbao y le pone fin a los rumores que surgieron en torno a él.
Los rumores eran reales y las conversaciones entre clubes y agentes con el Barça existieron. Sin emnargo, su entorno familiar le ha recomendado que siga una campaña más, que continúe con su crecimiento imparable y que disfrute del regreso del Athletic Club a Europa después de mucho tiempo, ya que también él fue uno de los grandes responsables.
La negociación de Nico Williams con el Barça
La entidad presidida por Joan Laporta comenzó a llamar a su puerta desde la Eurocopa, donde partido a partido se destacó. El Barça intentó convencerle haciendo hincapié en el proyecto deportivo y en que compartiría equipo con su gran amigo Lamine Yamal, pero no fue suficiente, al menos de momento.
ad455bd1ae985000bad56baf5e762b8660ac9d27w.jpg
Nico Williams se quedará en el Athletic.
EFE
A pesar del enorme interés mostrado por el Barça y también del PSG en las últimas semanas, Nico Williams está por la labor de prolongar su andadura y seguir creciendo en el Athletic para seguir jugando al lado de su hermano Iñaki. De momento, la cláusula de rescisión de su contrato sigue siendo de 58 millones de euros con 2027 como fecha de expiración.
Según Mundo Deportivo, el Barça le mantendrá en principio en el radar para el próximo verano, o incluso en el mercado invernal, a no ser que mejore su contrato con el cuadro vasco y el precio de su libertad aumente. En ese caso, el club azulgrana lo borraría de su lista.