Iñaki y Nico Williams, futbolistas del Athletic Club de Bilbao, fueron citados a declarar como investigados por un presunto delito de apropiación indebida relacionado con la adquisición de un Mercedes AMG E63 valorado en 79.000 euros.
La cita está programada para el próximo 27 de enero en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Aoiz, Navarra.
Cómo fueron los hechos por los que se los imputa a los hermanos Williams
Según la querella presentada por la empresa navarra Omnigestión 24 SLU, los hermanos Williams, junto con su tía Mary Prince Fripomaah y el intermediario Houssni Talhaoui Ichouyab, habrían orquestado un plan para hacerse con el vehículo sin abonar su importe, según adelanto La Gaceta.
ad455bd1ae985000bad56baf5e762b8660ac9d27w.jpg
Nico Williams festejando un gol.
EFE
El proceso habría comenzado en octubre de 2024, cuando Nico Williams mostró interés por el Mercedes AMG E63. Para facilitar la operación, enviaron a Talhaoui a negociar con el propietario de la empresa.
Posteriormente, se acordó una permuta del vehículo por un Mercedes CLA 45 de los hermanos, registrando la transacción a nombre de su tía, figura insolvente, con el fin de dificultar la recuperación del bien.
Próximos pasos
La jueza Amaya Morea admitió a trámite la querella y ha incoado diligencias previas. Además de los hermanos Williams, también están citados a declarar Talhaoui y Mary Prince Fripomaah. Se solicitó a la Dirección General de Tráfico que remita informes sobre la titularidad de ambos vehículos y se han ordenado medidas cautelares para evitar la disposición del Mercedes AMG E63.