1 de junio 2024 - 16:49hs

Con respecto a ese tema, uno de los asuntos a resolver es la situación tanto de Joao Félix, como la de Joao Cancelo. Cabe destacar que, ya se incorporar de manera permanente o cualquier movimiento que quiera hacer el Barça, deberá estar dentro de sus posibilidades debido a la delicada situación económica que atraviesa desde hace tiempo.

En el caso de Cancelo, todo parece indicar que seguirá. Pese a que Xavi Hernandez no tenía esa intención, la directiva siempre fue partidaria de que permanezca. La situación de Joao Félix es la que mas compleja se torna: su rendimiento fue bastante irregular a lo largo de la temporada y eso provocó que Xavi no lo tenga en consideración.

Más noticias

Sin embargo, Hansi Flick cree que es un jugador que sí puede aportar cosas al equipo y que con confianza y en un buen nivel, tiene potencial. Así se lo transmitió y se lo hizo saber al club en las primeras reuniones que mantuvo, según informa el diario MARCA. No obstnte, todavía no hay una decisión definitiva, pero el alemán vería con buenos ojos la continuidad del delantero.

Sus estadísticas en el FC Barcelona

Flick considera que Joao es un futbolista con muchísima calidad y que incluso sus números no fueron tan malos. A lo largo de la temporada, el portugués disputó 44 partidos y convirtió diez goles, alguno de ellos realmente importantes como frente al Atlético de Madrid en los dos partidos de liga o ante el Porto.

La negociación con el Atlético de Madrid

Sin embargo, esta es la parte más complicada y la gran traba de la operación. Félix sigue siendo propiedad del elenco del Cholo Simeone y siempre expresó la intención de recibir alguna recompensa económica para recuperar, al menos, una parte de los 120 millones que invirtió por él en 2019.

Joao Félix no quiere volver al Atleti, y la afición e incluso el propio club quiere que vuelva Joao. Lo que sí tiene claro el Barcelona es que, por lo menos en este mercado de fichajes, no comprará al portugués de manera permanente. Su precio de mercado es muy elevado y no hay recursos para asumir la operación por los problemas económicos que atraviesa la institución.

La opción del nuevo préstamo

Por ende, el club presidido por Joan Laporta trabaja en la opción de optar por un nuevo préstamo por una temporada más. Un aspecto a tener en cuenta es que Joao tiene un valor de cuatro millones de euros en la masa salarial, aunque realmente cobra menos dinero que eso. La dirección deportiva del Barça entiende que en la actualidad es muy difícil encontrar en el mercado un jugador que ofrezca estos registros ocupando tan poco en el Fair Play Financiero.

Todo en el aire, nada definido

De momento, así está la situación. Este es el planteamiento que le hizo Flick al Barcelona en las primeras reuniones, dejando clara su intención de que, si se puede, le gustaría que Joao Félix permanezca en el cub. El entrenador alemán regresó a su país tras su presentación y dentro de un par de semanas volverá a reunuirse con Deco para seguir con la planificación de la plantilla, que en este momento está estancada porque no se han ingresado los millones previstos. Por eso, casi todo está en punto muerto y en el aire.

Temas:

Hansi Flick FC Barcelona Joan Laporta Atlético de Madrid Xavi Hernandez

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de Estados Unidos