23 de mayo 2024 - 11:23hs

Carlos Alcaraz tuvo suerte en el sorteo del cuadro de Roland Garros, el cual le emparejó un camino muy accesible para alcanzar instancias altas en el torneo. El actual número tres del mundo hará su debut en el Grand Slam contra un tenista procedente de la fase previa, que aún no está definido.

El del Palmar podría haberse enfrentado en primera ronda a Rafael Nadal, aunque finalmente ambos esquivaron el duelo en etapas tempranas del torneo y solamente podrían enfrentarse en una hipotética final. Como se mencionó anteriormente, Alcaraz iniciará su camino contra un rival de la fase previa, que aún resta definir.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/jmgmoron/status/1793625856449065082&partner=&hide_thread=false

En segunda ronda lo haría contra Draper; en tercera ronda, contra Korda antes de pasar a cuarta ronda, donde se vería las caras contra el estadounidense Ben Shelton o Auger-Alliassime. Ya en unos hipotéticos cuartos de final, se encontraría contra Rublev o Tsitsipas, mientras que en las semifinales se vería las caras contra Sinner o Dimitrov. Ya en la final esperaría Novak Djokovic, Nadal, Zverev o Medvedev.

Más noticias

Un camino accesible para el español, al menos, hasta cuartos de final. En esa instancia la dificultad aumentaría, pero por supuesto que son rivales a los que Alcaraz puede vencer, teniendo en cuenta que el murciano es uno de los grandes candidatos a quedarse con el Roland Garros 2024.

Carlos Alcaraz llega bien de la lesión, pero sin rodaje

El actual número 3 del mundo se vió muy afectado en este inicio de temporada por las lesiones. En primera instancia fue un esguince de tobillo que lo hizo abandonar en el ATP 500 de Río de Janeiro, y posteriormente su problema en el antebrazo derecho, que le demandó mucho más tiempo de recuperación.

Esta última molestia fue el motivo por el cual se dió de baja en Barcelona, Montecarlo y Roma, por lo que Alcaraz llega con buenas sensaciones y casi recuperado de su lesión, pero sin rodaje de competición para afrontar el Roland Garros, con la particularidad de que es al mejor de 5 sets.

Temas:

Carlos Alcaraz Roland Garros Rafael Nadal Novak Djokovic

Seguí leyendo

Las más leídas

Más noticias

Más noticias de Argentina

Más noticias

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de Estados Unidos