LaLiga española hizo público este jueves los nuevos límites salariales de los equipos de Primera y Segunda División y la gran expectativa e incertidumbre era la situación del FC Barcelona que, lamentablemente, sigue siendo complicada pese a obtener un poco más de márgen con respecto al mercado de fichajes anterior.
La situación del Barça mejoró, eso es un hecho, pero no lo suficiente. La institución presidida por Joan Laporta pasa de los 204 millones de límite del pasado mercado de invierno a los 426 millones de este verano como límite. Pese a todo, el club azulgrana sigue excedido y continúa sin poder regirse por la regla 1:1.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/LaLigaCorp/status/1834223040776765710&partner=&hide_thread=false
Su situación economicamente sigue siendo delicada. Tanto, que si no lo soluciona de aquí al 1 de enero de 2025, Dani Olmo dejará de estar inscrito para esa fecha y no podrá jugar. Cabe mencionar que el reciente fichaje culé se perdió los primeros encuentros ya que no podía ser inscripto, pero finalmente lo fue por la lesión de larga duración de Andreas Christensen.
El Real Madrid, el mejor en este aspecto
El equipo que más puede gastar en su plantilla sigue siendo el Real Madrid, con un límite de 754 millones, por los 727 del pasado mercado de invierno. El Atlético de Madrid es tercero, por detrás del Madrid y del Barça. Los rojiblancos tienen un límite de 310 millones, cuando en el último mercado podían gastar 215 millones.
El limite salarial indica lo que un club se puede gastar en jugadores, primer entrenador, segundo entrenador y preparador físico del primer equipo, que entran entre los miembros de "plantilla inscribible", y en filiales, cantera y otras secciones (plantilla no inscribible).
Los aspectos que se incluyen en el límite de coste de plantilla inscribible y no inscribible son: salarios fijos y variables, seguridad social, primas colectivas, gastos de adquisición (incluidas comisiones para agentes) y amortizaciones.