10 de diciembre 2024 - 17:12hs

El FC Barcelona sigue teniendo algunas complicaciones en el aspecto económico que debe solucionar. El club culé trabaja a contrarreloj para poder inscribir en LaLiga a Dani Olmo, su fichaje estrella por el que pagó 47 millones y que completó buenas actuaciones, pero de momento está habilitado hasta el 31 de diciembre.

El Barça concretó el fichaje del español sin poder utilizarlo debido a que debía liberar masa salarial, por lo que se produjo, por ejemplo, la salida de Ilkay Gundogan. Sin embargo, con la lesión de larga duración de Andres Christensen, el club recibió una compensación para inscribir a Dani hasta el último día del año.

En caso de que la institución presidida por Joan Laporta no pueda inscribir a Olmo el próximo mes por sus problemas financieros, de acuerdo con la información de Mundo Deportivo, el internacional español quedaría libre durante cualquier mercado de fichajes hasta el 2030, cuando finaliza su contrato, además de que no podrá jugar.

GXhzISKWQAEl2Yq.jpg
El FC Barcelona aún no inscribió a Olmo.

El FC Barcelona aún no inscribió a Olmo.

Así lo indica una cláusula que se incluyó en agosto en ese contrato. Cuando fichó por el Barcelona, Dani Olmo asumió a última hora ser inscripto por una temporada. Por lo general, los jugadores firman por la totalidad de su contrato, pero ante la situación financiera que vive el club, el mediocampista aceptó quedar registrado únicamente para su primera campaña.

El club necesitaba llenar el agujero que no pudo ser tapado por Barça Studios y tampoco hubieron ventas significativas para que la entidad reciba ingresos para poder inscribir a Dani. De hecho, el español se perdió las dos primeras jornadas porque aún no tenía la autorización para jugar, hasta que se lesionó Christensen y el cuadro blaugrana logró introducirlo en sus filas, solo hasta el 31 de diciembre.

El FC Barcelona, optimista con el caso de Dani

Una vez recibida la luz verde por parte de LaLiga, el jugador y el club agregaron una nueva cláusula a su contrato que estipula que, Dani aceptaba ser inscripto por media temporada, pero se añadía una nueva condición en la que si el jugador no quedaba inscrito en cualquiera de las siguientes ventanas, podría salir libre del Barcelona y firmar gratis por cualquier otro club.

Ni el Barcelona, por la inversión que hizo y la confianza, como el propio jugador contemplan una salida o que ambos separen sus caminos ni que Dani quede libre en enero. La institución trabaja para obtener ingresos y así concretar la ficha de Olmo, como también la de Pau Víctor.

Joan Laporta ya cerró el contrato con Nike con un incremento grande de capital y estudia otros acuerdos comerciales que le permita recaudar dinero y afrontar las operaciones, además para llegar a la regla 1:1 de 'fair play' financiero y poder trabajar en el mercado con normalidad.

Temas:

FC Barcelona Dani Olmo Joan Laporta

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de Estados Unidos