El Paris Saint-Germain trituró este miércoles por 4-0 al Real Madrid y se clasificó para la final del Mundial de Clubes de la FIFA, en el que se jugará el título frente al Chelsea.
Dos errores catastróficos de Raúl Asencio y Antonio Rudiger permitieron que el PSG se colocara con 2-0 en solo nueve minutos gracias a los goles de Fabián Ruiz y Ousmane Dembélé.
El centrocampista español completó su doblete en el 24 tras una fabulosa jugada colectiva del conjunto francés. El cuarto llegó en el 87 por cortesía de Gonçalo Ramos.
6D2DEEB5-C9BB-4F94-AA57-AC44284BDB05.jpeg
El PSG va por todo ante el Chelsea
Tras su triplete de Liga de Campeones, Ligue 1 y Copa de Francia, los de Luis Enrique tendrán la posibilidad de conquistar este domingo un nuevo título ante un Chelsea que derrotó al Fluminense en su semifinal por 0-2.
El Chelsea se enfrentará al París Saint-Germain el domingo 13 de julio a las 15.00 hora local (21:00 CET/19.00 GMT) en el estadio MetLife de Nueva York en la final del Mundial de Clubes, tras superar a Fluminense (2-0) y Real Madrid (4-0), respectivamente, en las semifinales del torneo.
La igualdad predomina en el historial de enfrentamientos entre ambos clubes, con ocho encuentros disputados hasta la fecha, todos en la Liga de Campeones, que dejaron tres triunfos del PSG, dos del Chelsea y tres empates.
27F470F9-A5CB-49D3-B311-25BDE5D3DEAE.webp
Desire Doue del PSG celebrando el triunfo frente al Bayern en cuartos de final del Mundial de Clubes. (EFE)
En 2004 cruzaron por primera vez sus caminos en una fase de grupos de la Liga de Campeones, con el Chelsea como primer ganador del duelo conquistando París (0-3) con un doblete de Didier Drogba.
Lo que se llevó el Real Madrid
El Real Madrid, tras caer goleado ante el París Saint-Germain, se embolsó un total de 74 millones de euros por su rendimiento.
Una cifra que, en caso de haber llegado a la final podría haber aumentado en 27,7 millones, pero esta opción se desvaneció pronto ante el PSG, contra el que encajó dos goles en los primeros nueve minutos que encarrilaron la eliminatoria.
FUENTE: EFE