20 de mayo 2024 - 12:40hs

Rafael Nadal llegó este lunes a las pistas de Roland Garros para iniciar sus entrenamientos con vistas a su participación en el torneo parisino, tal vez uno de sus favoritos con un récord de 14 victorias.

"Hola... ¿Qué tal?", saludó un sonriente Nadal a una cámara oficial del torneo mientras se bajaba de una camioneta y descargaba su equipo de entrenamiento, según mostró Roland Garros en sus redes sociales.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/rolandgarros/status/1792548436027326479&partner=&hide_thread=false

El torneo parisino comenzará el próximo domingo y el sorteo del cuadro tendrá lugar el jueves. Nadal, que se consagró a nivel internacional a los 18 años con su victoria en París en 2005, llega a esta edición del torneo en una situación muy diferente a la de su última victoria, en 2022, tras un 2023 de ausencia marcado por sus problemas físicos.

Más noticias

"No me quiero sentir en Roland Garros como me sentí en Madrid o en Barcelona, sin poder luchar realmente", dijo hace una semana el tenista en una entrevista efectuada antes del torneo de Roma y emitida por la televisión pública francesa France 2.

Y añadió que con el torneo parisino, el único Grand Slam en tierra batida, tiene "unas emociones y una historia" que le harían "más duro a nivel personal jugarlo sin poder competir".

De momento, el tenista mallorquín, a punto de cumplir 38 años, se mostró sonriente al llegar a las pistas, recoger su equipo del maletero del vehículo y dirigirse a la zona de entrenamiento, sin dar pistas sobre su nivel físico.

Rafael Nadal, el primero en llegar

El ganador de 22 Grand Slam fue el primer tenista que aterrizó en París para comenzar su preparación y medirse en cuanto a su condición física para Roland Garros. El nacido en Mallorca empieza este lunes sus sesiones de entrenamiento e incluso tiene reservada la pista central Philippe Chatrier esta tarde por espacio de hora y media.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/rolandgarros/status/1792573183607853484&partner=&hide_thread=false

Con el correr de los días irán llegando las demás figuras a Francia. De hecho, Carlos Alcaraz aterrizará el miércoles y la llegada de Novak Djokovic dependerá de su resultado esta semana en el Open 250 de Ginebra, torneo que participará para llegar con rodaje a la cita de París.

FUENTE: EFE

Temas:

Rafael Nadal Roland Garros Carlos Alcaraz Novak Djokovic

Seguí leyendo

Las más leídas

Más noticias

Más noticias de Argentina

Más noticias

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de Estados Unidos