Xabi Alonso en el ojo de la tormenta, después de la derrota del Real Madrid y la Supercopa en manos del Barcelona
El entrenador del Real Madrid es el más apuntado por la derrota ante el Barcelona. El flojo desempeño en LaLiga de España, y la incertidumbre en la Champions League abren un interrogante sobre su futuro.
Llegado esta temporada a su casa, para dirigir al Real Madrid, Xabi Alonso es quien más perdió con la derrota ante el Barcelona en Arabia Saudita y la pérdida de la Supercopa de España en manos del máximo rival.
Porque Valverde, Vinicius o Cortois ya han sido campeones de todo en el Real Madrid.
Pero Xabi Alonso comienza a ser mirado con ojos de sospecha por la afición blanca, que lo hace responsable de este título que no se ganó, de estar lejos del Barcelona en LaLiga y de tener un futuro incierto en ese amor eterno de los blancos que es la Champions League.
Hay quienes lo daban por despedido a Xabi si perdía las semis con el Atlético, pero paso aunque jugando mal.
La derrota del domingo, en cambio, no hará que lo despidan pero lo pone en un lugar complicado. Xabi alonso debe ganar títulos con el Real Madrid, su casa, y debe hacerlo pronto.
TVO7AH44RJJ2PLI7U4ZCV2HYAU
El entrenador del Real Madrid lamentó la derrota de su equipo 3-2 ante el Barcelona en la final de la Supercopa de España, en un partido en el que, en su opinión, estuvieron "cerca" de llegar a los penaltis, a la vez que ensalzó "la gran actitud" y el "gran compromiso" de su equipo.
"Hay una mezcla de emociones. Por un lado, la decepción de no haber podido ganar el título y no ganar la final, pero orgullosos porque hemos dado la cara todo el partido. Hemos competido y lo hemos intentado hasta el final. Ha sido un partido muy parejo, con diferentes momentos y circunstancias. Hemos estado muy cerca, con esas dos últimas ocasiones para empatar y llegar hasta el final", analizó el entrenador que llegó al Madrid después de sus éxitos en Alemania con el Bayern Leverkusen.
"El equipo ha tenido una gran actitud y un gran compromiso. Teníamos que aguantar el balón... hay que ajustar bien. No hemos concedido en los primeros 30 minutos y en una pérdida hemos encajado ese primer gol. Al descanso nos fuimos con el 2-2 y la segunda parte ha sido bastante competida e igualada. Hemos estado cerca. En el rechace hemos encajado el 3-2... Estaba convencido de que podíamos empatar el partido, pero no tuvimos acierto en las dos últimas ocasiones”, comentó Xabi sobre su planteamiento de partido.
“Hemos tenido las ocasiones. Las lesiones te condicionan, el cambio de Valverde por la lesión, Vinícius ha llegado hasta donde ha llegado... no es la condición física, pero las lesiones nos están penalizando para tener estabilidad. Algunos jugadores están haciendo un esfuerzo extra", aseguró Alonso.
Xabi Alonso ensalzó el partido de Vinícius, quien logró marcar tras 16 partidos consecutivos sin hacerlo con el Real Madrid. "Vinicius ha llegado hasta el minuto 85 muy bien, pero ha pedido el cambio por calambres. Ha hecho un gran partido. El gol ha sido espectacular".
"No estamos contentos con el resultado, pero podemos sacar cosas positivas. Queda mucha temporada, hay que darle la vuelta lo antes posible y pensar en todas las competiciones que tenemos", añadió el entrenador del Madrid.
Por otro lado, Xabi alonso explicó su gestión con el francés Kylian Mbappé, quien se incorporó al equipo el viernes tras superar un esguince en la rodilla izquierda y disputó los últimos 20 minutos del Clásico.
"Iba a entrar Kylian justo antes de encajar el 3-2. Con 20 minutos por delante y buscábamos desequilibrio, amenaza... nos lo ha dado un poco tarde pero queríamos apretar al final. Esa era la idea durante el partido; no estaba para iniciar un partido con la intensidad que iba a tener”, comentó Alonso.
No pudo ser. Y ahora el entrenador, hijo dilecto de la Casa Blanca, debe seguir dando exámenes y aprobándolos.