16 de mayo 2024
5 de enero 2024 - 8:55hs

Renfe invertirá un total de 5,6 millones de euros en la mejora de varias estaciones de la red de Cercanías de Madrid y de Barcelona entre este año y 2026, según ha informado el operador en un comunicado.

En concreto, dedicará más de 2,8 millones de euros a la renovación de 15 estaciones de Cercanías de Madrid, en las que desarrollará actuaciones y obras auxiliares para la accesibilidad, la imagen externa, la seguridad o la propia operativa del servicio ferroviario.

Las estaciones en las que se desarrollarán dichas actuaciones, en función de las necesidades que requiera cada una, serán Coslada, Entrevías, Alcalá Universidad, Pinar de las Rozas, Delicias, Príncipe Pío, Cercedilla, El Escorial, Las Matas, Torrelodones, Parque Polvoranca, Leganés, Zarzaquemada, Doce de Octubre y Méndez Álvaro.

Más noticias

Con este plan de inversión, que se llevará a cabo entre 2024 y 2026, se acometerán mejoras en vestíbulo, edificios de viajeros y accesos exteriores, sustitución de suelo en la zona de andenes, elevación de vallados, reparación de marquesinas y muros de las fachadas, o la prolongación de la iluminación en andenes, entre otras actuaciones.

Por su parte, destinará otros 2,8 millones de euros en mejoras en siete estaciones de Rodalies en obras auxiliares. Entre las obras a ejecutar se incluye el acondicionamiento de las cubiertas de los edificios de pasajeros, la adecuación de los aparcamientos, la mejora de la iluminación de los andenes o la mejora de los cuadros eléctricos.

La previsión es invertir 550.000 euros en 2024, 1,33 millones en 2025 y 966.000 euros en 2026, y las estaciones en las que se efectuarán son Montcada Bifurcació, Vic, Mataró, Mollet Sant Fost, Arenys de Mar, Terrassa Centre (Barcelona) y Blanes (Girona).

EUROPAPRESS.

Temas:

renfe España

Seguí leyendo

Más noticias

Más noticias