12 de abril 2024 - 9:28hs

José Navarro, el concejal del PP de Elche (Alicante) que fue expulsado de una iglesia en Semana Santa aunque negó haber mantenido relaciones sexuales en el templo como se había asegurado, ha presentado la dimisión y ha dejado su acta en la corporación municipal.

Navarro ha sido durante el último año concejal de Seguridad, Recursos Humanos y Deportes del equipo de gobierno ilicitano, formado por un bipartito de PP y Vox.

El pasado miércoles emitió un comunicado en el que negó cualquier acto de "índole sexual" dentro de la iglesia del Salvador de Elche en la madrugada del Viernes Santo, aunque sí reconoció que accedió al lugar ebrio acompañado de unos amigos.

En una rueda de prensa conjunta del alcalde de Elche, el popular Pablo Ruz, y la tercera teniente de alcalde, Aurora Rodil, de Vox, se ha informado de esta decisión de Navarro y de que el primero de ellos ha aceptado la renuncia.

“Ha renunciado él a todo y yo con mucho dolor he aceptado la renuncia y zanjamos esto ya con toda la rotundidad del mundo”, ha aclarado el alcalde, quien ha añadido que este mismo viernes, día 12, se ha firmado y tramitado la baja como concejal.

“Todo el gobierno en pleno le ha demostrado su afecto personal", ha proseguido Ruz antes de incidir en que "a partir de este momento tiene que defender su honor y su buen nombre, que muchos farisaicamente y malintencionadamente se han encargado de manchar y desprestigiar”.

A preguntas de periodistas sobre si el concejal mantuvo relaciones de índole sexual bajo un trono el alcalde ha contestado: “No tengo nada que aclarar sobre eso".

"Eso está hablado y se ha interpuesto una denuncia. Aquí nos limitamos a valorar los actos que José Navarro ha reconocido y lo demás es calumnia, y sobre calumnias un gobierno serio no habla”, ha apostillado.

Vox: Que la Madre del cielo y Jesús lo proteja

La líder de Vox y tercera teniente de alcalde en el ayuntamiento ilicitano, Aurora Rodil, ha añadido que en su convicción cristiana “jamás, ni como partido ni de forma personal, condenaré a nadie ni usaré el dedo acusador para cuestiones privadas".

"Eso se lo dejo a otros que hacen carroña del error”, ha agregado, al tiempo que ha pedido “a la Madre del cielo y a Jesús, en su inmensa misericordia, que lo proteja a él, a su familia, a sus padres y a todo el gobierno para que podamos seguir trabajando como hasta ahora”.

Situación que empaña la imagen de Elche, para la oposición

Por parte de la oposición, el portavoz del PSPV-PSPV, Héctor Díez, ha denunciado el impacto negativo que los hechos han ocasionado para la ciudad.

“Es una situación que ha empañado la imagen de Elche como ciudad, que ha quedado fatal por culpa del comportamiento de este concejal y de este gobierno que hasta hoy ha tratado de taparlo”, ha argumentado, mientras que la portavoz de Compromís, Esther Díez, ha manifestado que “la dimisión es lo que tenía que producirse".

"Pero no entendemos las incongruencias del gobierno local, que ayer decía que era una cuestión privada y", ha hecho hincapié, "hoy vemos cómo se ha dejado el acta”. EFE

Temas:

comunidad valenciana Semana Santa

Las más leídas

Más noticias

Más noticias

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de Estados Unidos