24 de marzo 2024 - 12:12hs

La liga de Arabia Saudita no tiene control. El poder económico de aquel país no para de sorprender al mundo entero con las estratosféricas sumas de dinero que es capaz de ofrecer para contratar a un futbolista. Ahora, fue el turno de Robert Lewandowski, jugador del Barcelona, que recibió una propuesta de un equipo de la Saudi Proleague con un sueldo de 100 millones de euros netos por temporada, a lo que el polaco rechazó.

Lewandowski vuelve a estar en su mejor nivel en este lapso de la temporada. El delantero polaco, que ya fue determinante en su primera campaña para que el Barça acabara conquistando LaLiga cuatro años después, poco a poco recuperó su mejor nivel y está ayudando a que el equipo culé aspire y luche a los dos títulos más importantes de la temporada: LaLiga y la UEFA Champions League.

Más noticias

De esta manera, el jugador de 35 años volvió a estar en la mira del fútbol árabe, que es capaz de bañarlo en oro con tal de que juegue allí, ofreciéndole más de 100 millones por temporada de sueldo. Sin embargo, fuentes del entorno del delantero, que confirmaron el fuerte interés saudí por él, dejan claro que Lewandowski no se plantea moverse del Barça, con el que tiene contrato hasta junio de 2025, más otro año opcional que iría en función del número de partidos disputados la temporada 2024-25.

Fue el propio delantero que en reiteradas ocasiones manifestó su deseo de permanecer en España: "Llevo un año y medio en el Barça y me siento muy bien. He ganado y he marcado muchos goles. Estoy muy, muy feliz y muy contento", reconoció. 

La obsesión de sumar una nueva estrella

Arabia Saudita no se conforma con los jugadores que incorporó el año pasado y este, tentando a grandes estrellas del fútbol a desembarcar en su país. Después de conseguir los fichajes de Cristiano Ronaldo, Neymar, Benzema, o Mané, entre tantos otros, los saudís sueñan con adquirir a la gran figura del Barcelona y no dejarán de intantarlo hasta conseguirlo, algo que parece ilógico ya que no cualquiera rechaza una oferta de 100 millones por temporada.

En consecuencia, y por muchos ceros que le pongan en el cheque del contrato que le hagan llegar desde Arabia, Lewandowski solo tiene la cabeza en el Barça y no tiene pensado moverse de allí, un club por el que apostó muy fuerte cuando aún tenía contrato con el Bayern Múnich en verano de 2023 y eso lo valora mucho el polaco.

Temas:

España Lewandowski Barcelona Barcelona Joan Laporta Arabia Saudita

Seguí leyendo

Las más leídas

Más noticias

Más noticias de Argentina

Más noticias

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de Estados Unidos