18 de mayo 2024
28 de marzo 2024 - 21:19hs

La borrasca Nelson seguirá afectando este Viernes Santo a gran parte del territorio español con frentes atlánticos, cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones casi generalizadas, en algunas zonas acompañadas de tormentas.

Así, 37 provincias tendrán avisos por lluvia, fuertes rachas de viento, nieve, oleaje y tormentas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología.

Las lluvias podrán ser localmente fuertes o persistentes en el cuadrante suroeste peninsular, Aragón y Pirineos; mientras que serán menos probables en el extremo oriental peninsular y en el Mediterráneo y en Baleares apenas se esperan.

Más noticias

 Por su parte, en Canarias, un frente atlántico dejará cielos nubosos y precipitaciones, que podrán ser localmente fuertes en la mitad occidental del archipiélago, y menos probables en las islas orientales

Se darán intervalos de viento fuerte del suroeste en la costa de Galicia, Pirineos, Ampurdán, tercio sureste peninsular y, en Canarias, soplará del noroeste, también con intervalos fuertes.

Serán moderados del sur en Baleares. La cota de nieve bajará a 800/1.400 metros en el tercio noroeste peninsular, 1.500/2.000 metros bajando a 1.000/1.400 metros en el resto peninsular, y unos 2.000 metros en Canarias.

Las temperaturas máximas aumentarán en Galicia, el extremo oriental peninsular y Baleares, y descenderán en el resto. Las mínimas aumentarán en Cataluña y descenderán en el resto de la mitad sureste peninsular. Las heladas quedarán restringidas a zonas montañosas del centro y norte peninsular.

 

Temas:

España meteorología

Seguí leyendo

Más noticias

Más noticias