7 de noviembre 2023 - 11:15hs

Los sindicatos de la Policía Nacional han defendido la actuación de los agentes que cargaron ayer tras los incidentes frente a la sede del PSOE en Ferraz, pero algunos han criticado abiertamente las "órdenes políticas" que desencadenaron las cargas y también que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, esté "escondido" mientras el foco se pone en los agentes y se "enmascara el descontento por la ley de amnistía".

En un comunicado, JUPOL ha pedido el cese o la "dimisión inmediata" del delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, "por las órdenes emitidas en la noche de ayer en las que presuntamente ordenó la carga contra los manifestantes de la calle Ferraz" Compara esta decisión con la "celeridad" de la adoptada en los disturbios en 2019 en Barcelona tras la sentencia del 'procés'.

Este sindicato ha criticado al ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, a quien reclama que "dé la cara y que depure las responsabilidades existentes tanto en la cúpula del Gobierno como en la de Interior, así como la defensa de los agentes de la Policía Nacional que intervinieron bajo órdenes políticas".

Más noticias

A las críticas se ha sumado el sindicato CEP, que en otro comunicado también ha calificado de "bochornoso, lamentable y escandaloso" que el ministro del Interior se mantenga "escondido y silente, esperando a que escampe la tormenta y que sean los policías quienes reciban críticas por hacer su trabajo".

Según CEP, la protesta frente a la sede del PSOE en Ferraz fue "legítima", aunque "reventada por exaltados". Fuentes policiales han confirmado este martes que detectaron 200 infiltrados de "estética ultra" que provocaron incidentes, lo que se saldó con tres detenidos en un dispositivo en el que se uso material antidisturbio como botes de humo y gas lacrimógeno.

Europa Press

Temas:

España Ferraz sindicato policías

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de Estados Unidos