La Conferencia Hidrográfica del Ebro (CHE) advirtió la posibilidad de crecidas repentinas en barrancos y pequeños afluentes en el Álava, como consecuencia de las lluvias intensas de hasta 15-20 l/m2 en una hora previstas durante la jornada de este viernes.
En un comunicado, la CHE recuerda la posibilidad de crecidas súbitas importantes de carácter local en barrancos y cauces menores de toda esta mitad oeste de la cuenca, lo cual afecta a las comunidades autónomas de Castilla León (provincias de Burgos y Soria), Castilla La Mancha (norte de Guadalajara), La Rioja, Navarra, País Vasco (Álava) y Aragón (Zaragoza y Teruel).
0D847060-7330-4499-B6EF-5B152EEEE67B.webp
Recomendaciones a los ciudadanos
Ante el aviso de lluvias intensas durante la jornada de este viernes, la CHE recomienda a los ciudadanos estar atentos a la evolución de los datos meteorológicos e hidrológicos a través de la Agencia Estatal de Meteorología (www.aemet.es) y en el SAIH Ebro (www.saihebro.com), así como en la web de la Confederación Hidrográfica del Ebro (www.chebro.es).
Asimismo, desde la Confederación Hidrográfica del Ebro piden a la ciudadanía seguir siempre las recomendaciones de los Servicios de Protección Civil.