Cada seis meses, el cambio de horario es tema de conversación en toda Europa. A pesar de que cada año hay expectativa acerca del fin de esta práctica, hasta el 2026 habrá que resignarse a adelantar y retrasar las agujas en verano e invierno.
El boletín oficial acaba de publicar la fecha en que los españoles deberán retrasar los relojes para dar comienzo al horario de invierno, se trata de la noche del 26 al 27 de octubre y la buena noticia es que habrá una hora más para descansar.El cambio dse realizará a las 3:00 (hora peninsular), cuando se deberá atrasar el reloj a las 2:00. En Islas Canarias, que tienen diferencia horaria, será a las 02.00 horas cuando atrasarán el reloj a las 01.00 horas.
Aunque la bienvenida oficial del otoño es el 22 de septiembre, el cambio de hora comienza a regir un mes después
DESDE 1918
En 1918 España cambió por primera vez la hora de sus relojes y luego, en 1974 esta medida se volvió definitiva con el argumento de propiciar el ahorro energético.
Cada año, se especula acerca de la posibilidad de poner fin a esta medida que además, en el caso de España y Portugal, no corresponde a su ubicación geográfica debido a que por la ruta trazada por los husos horarios, deberían tener el mismo horario que el Reino Unido.
HASTA 2026
De acuerdo a la información publicada por el Boletín Oficial, esta práctica tiene fecha de vencimiento, y llegaría en 2026 aunque aún se especula con la posibilidad de postergar el fin de la medida.