Quienes planeen visitar este sábado al mediodía la Plaza Cibeles, deben saber que se van a encontrar con una manifestación un tanto curiosa
Se trata de una manifestación de ciclistas, pero con una singularidad: estarán desnudos.
Bajo el lema “Desnudos ante el tránsito”, el colectivo PedaLibre organiza, por segundo año, esta curiosa protesta en reclamo de protección y seguridad vial.
A la vez, reclaman medidas para acompañar el uso seguro de la bicicleta y ofrezcan seguridad a quienes la usan y la vayan a usar.
DESNUDOS ANTE EL TRÁNSITO
“Nos mostramos desnudos porque nos sentimos desnudos ante el tráfico y reivindicamos medidas, que promuevan la bicicleta y protejan a quienes la usan y la vayan a usar”, reza el comunicado de la organización del evento.
El recorrido comenzará a las 12:30 por la plaza de Cibeles, donde celebrarán, la movilidad en bicicleta y denunciarán la violencia vial que, según afirman “sufrimos en nuestras calles".
EL RECORRIDO
Para tener en cuenta, los ciclistas circularán, como vinieron al mundo, por las calles de Alcalá, Alfonso XII, Montalbán, Paseo del Prado, Cibeles, Alcalá, Gran Vía, Princesa, Belevares, Génova, Plaza de Colón, Paseo de Recoletos Cibeles, Alcalá, Sol, Mayor, Bailén, finalizando en la Plaza de Oriente. En el trayecto, la Policía Municipal de Madrid los acompañara durante toda la manifestación.