Tras una intensa búsqueda de casi 20 días, fue encontrado el toro perdido que había huido cuando intentaban robar el campo en el que vivía en la localidad valenciana de Almenara.
El animal se encontraba en un escondite en el que se había refugiado en una zona alejada del núcleo urbano.
GUIADOS POR SUS EXCREMENTOS
La pista clave para el hallazgo la dio un agricultor que encontró excrementos en su huerto y debido a sus características, intuyó que podían ser de animal perdido.
Los agentes encargados del operativo de búsqueda instalaron una cámara y un señuelo para lograr que se acercara y, en la segunda noche, lograron tomar imágenes del toro.
Luego de la confirmación de su paradero, el equipo de emergencias alertó a la población que no se acercara a la zona del escondite ya que el animal, posiblemente asustado, podía ser agresivo.
La alcaldesa Estíbaliz Pérez en los momentos previos al hallazgo afirmó que "Las tareas para encontrar donde se esconde el astado y rescatarlo van a ser laboriosas pues la zona en la que se encuentra presenta una orografía muy complicada y de difícil acceso, con muchos lugares habilitados donde puede esconderse el toro”.
EL OPERATIVO DE RESCATE
La Policía Local, Guardería Rural, Eagle Dron y Guardia Civil, junto al ganadero participan del dispositivo de rescate que, según se espera, podrá rescatar toro para una posterior revisión veterinaria y traslado al campo donde vivía.