Un ciudadano español ha sido acusado de un delito de tráfico de drogas tras haberle sido incautadas ocho maletas repletas con más de 150 kilos de cannabis en el aeropuerto de Mánchester (norte de Inglaterra), según informó este viernes la Agencia Nacional del Crimen (NCA) británica.
EN LAS MALETAS DE SUS HIJOS
Varias de las bolsas habían sido facturadas con los nombres de sus hijos, que viajaban con él.
En total se localizaron más de 158 kilogramos de cannabis, valorados en el Reino Unido en alrededor de un millón de libras (1,16 millones de euros), según la agencia.
Tras ser interrogado por investigadores del organismo, el español fue acusado de importar drogas de clase 'B' y comparecerá hoy mismo ante la Corte de Magistrados de Stockport.
UNA DE LAS MAYORES INCAUTACIONES
"Esta es una de las mayores confiscaciones de cannabis que hemos visto en los últimos años en el aeropuerto de Mánchester. Las drogas habrían generado ganancias significativas", indicó en la nota el investigador de la NCA Charles Lee.
Lee agregó que "los agentes de la NCA están decididos a trabajar con nuestros socios de la Fuerza de Fronteras para evitar el tráfico de drogas y cortar las redes criminales que hay tras ellos". EFE