4 de diciembre 2025 - 13:53hs

Una tragedia doble sacudió anoche al municipio ourensano de Muíños. Una mujer de 51 años falleció tras un choque frontal en la carretera OU-1205 y, pocos minutos después, su marido murió de un infarto en el mismo punto al conocer la noticia.

El siniestro ocurrió pasadas las 23.00 horas, a la altura de Porqueirós, en un tramo recto y de buena visibilidad. La víctima, vecina de Requiás, regresaba de su trabajo en una residencia cuando el Citroën Saxo que conducía colisionó de frente con una furgoneta Opel Combo.

El conductor que chocó había tomado alcohol

Según informó la Guardia Civil, el conductor de la furgoneta dio positivo en alcoholemia —0,64 mg/l en la primera prueba y 0,58 en la segunda— y se investiga si invadió el carril contrario. El hombre resultó herido leve y fue trasladado al Complexo Hospitalario Universitario de Ourense.

La conductora quedó atrapada en el interior del vehículo y fue necesaria sacarla por la fuerza, en un operativo del que participaron Urxencias Sanitarias de Galicia-061, el GES de Muíños y la Guardia Civil de Tráfico. Los equipos no pudieron hacer nada para salvarle la vida.

Mientras se desarrollaba el operativo, el marido de la víctima llegó al lugar y, al recibir la noticia del fallecimiento, sufrió un paro cardíaco. Las maniobras de reanimación se prolongaron durante largo tiempo, pero resultaron inútiles. Murió allí mismo, apenas diez minutos antes de la medianoche.

El matrimonio deja un hijo.

FUENTE: El Observador

Temas:

Galicia hombre

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de Estados Unidos