10 de julio 2025 - 13:45hs

Dos camioneros portugueses que estuvieron presentes en el trágico accidente que costó la vida a Diogo Jota y su hermano André Silva en la carretera de Cernadilla, en Zamora, han desmentido la versión oficial de la Guardia Civil, que señalaba un posible exceso de velocidad como causa del siniestro.

El informe pericial apuntó que "todo indica un exceso de velocidad en relación con el límite autorizado" como la razón del accidente mortal, pero los testigos, identificados como José Aleixo Duarte y José Azevedo, afirman que la versión oficial es incorrecta.

Mal estado de la carretera

Duarte, quien estaba circulando por la misma carretera, indicó que fue adelantado por el vehículo de Jota, un Lamborghini, unos minutos antes del accidente y que la velocidad del coche era moderada.

Más noticias

Duarte, quien grabó el trágico incidente y trató de extinguir las llamas del vehículo, explicó al diario Correio da Manha que, aunque el accidente fue devastador, no observó signos de velocidad excesiva en el momento en que el Lamborghini pasó por su lado. Además, atribuyó el accidente al mal estado de la carretera A-52, conocida por su deterioro en algunos tramos.

José Azevedo, otro camionero que presenció los hechos y filmó los primeros momentos del coche en llamas, también desmintió las conclusiones de la Guardia Civil. "Iban supertranquilos", aseguró, y detalló que, a pesar de las malas condiciones de visibilidad de la carretera, pudo identificar con claridad la marca y el color del vehículo cuando pasaron a su lado.

La investigación continúa

Ambos testigos coincidieron en que el comportamiento del conductor no reflejaba el exceso de velocidad que afirman las autoridades. "He visto otros vehículos conduciendo de manera peligrosa en esa carretera, pero en este caso no fue así", concluyó Duarte, quien recalcó que la carretera estaba en malas condiciones y pudo haber influido en el fatal desenlace.

El accidente, que ocurrió el pasado mes de junio, sigue siendo objeto de investigación, pero las declaraciones de estos testigos abren un nuevo cuestionamiento sobre las causas del trágico suceso.

FUENTE: El Observador

Temas:

Diogo Jota Guardia nacional Liverpool André Silva

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de Estados Unidos