Este domingo, Aragón, Castilla-La Mancha, Murcia, Andalucía y las Islas Baleares se encuentran bajo avisos por altas temperaturas y tormentas con granizo, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Se prevé que durante la tarde se desarrollen nubes de evolución en zonas del centro y tercio este de la península, lo que podría generar tormentas que, en algunos casos, podrían llegar en forma de granizo.
Las provincias de Córdoba, Jaén, Granada, Cuenca, Albacete, Teruel, Murcia y Castellón están bajo avisos de carácter amarillo por estas precipitaciones.
En cuanto a las temperaturas, Aemet prevé que se superen los 34-36 grados en gran parte de la mitad sur de la península, las depresiones del nordeste y en Baleares. Se esperan temperaturas máximas de 34ºC en Cuenca, 35ºC en Cáceres, Madrid o Lleida, y hasta 36ºC en Jaén, Granada y Murcia.
En algunas zonas de Andalucía, como Sevilla y Córdoba, así como en Castilla-La Mancha y Baleares, se podrían alcanzar los 38ºC en puntos como Toledo, Ciudad Real, Menorca y Mallorca.
Por otro lado, las temperaturas mínimas en el tercio sur de la península aumentarán en torno a los 2 grados, con ascensos en el centro norte y los interiores del nordeste, mientras que en el resto las temperaturas se mantendrán estables, rondando los 15-20 grados.
La llegada de un frente al norte peninsular traerá cielos cubiertos, con posibilidades de precipitaciones fuertes en el área cantábrica por la mañana.
En Canarias, se esperan cielos nubosos en las islas del norte, con posibilidad de alguna precipitación débil, aunque el panorama será más despejado a medida que avance el día.
Las temperaturas en el archipiélago se mantendrán estables, con mínimas de 20ºC en Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife, y máximas de 24ºC y 26ºC, respectivamente.
Por último, se prevé que soplen vientos moderados en los litorales del Levante, Cantábrico, Galicia, Ebro, Baleares, Canarias y Meseta Norte, con intervalos fuertes en Canarias, Ampurdán y los litorales de Galicia.