La fortuna personal del rey Carlos III del Reino Unido ha experimentado un incremento significativo de 30 millones de libras (35,7 millones de euros) en el último año, elevándose a un total de 640 millones de libras (761 millones de euros). Este aumento se debe principalmente a la cartera de inversiones y las propiedades privadas que heredó tras la muerte de su madre, la reina Isabel II.
Carlos III escala posiciones en la lista de millonarios británicos
Según la próxima edición de la lista anual de las personas más ricas del Reino Unido, que publicará este domingo el dominical británico The Sunday Times, Carlos III ascendió 20 puestos, pasando del lugar 258 que ocupaba en 2024 al número 238 entre las 350 personas con mayor riqueza en el país. Este dato refleja cómo su patrimonio personal se ha consolidado tras asumir el trono.
Propiedades y patrimonio heredados de Isabel II
El rey Carlos III, que asumió el trono el 8 de septiembre de 2022, heredó varias propiedades privadas de la reina Isabel II, entre las que destacan la finca de Sandringham, situada en el condado de Norfolk, al este de Inglaterra, y el castillo Balmoral, ubicado en Escocia. Estas propiedades forman parte fundamental del patrimonio privado de la monarquía, separado de los activos oficiales.
Qué bienes no le pertenecen
El millonario cálculo solo considera los bienes personales y las inversiones privadas del monarca. No incluye, por ejemplo, las Joyas de la Corona ni otros activos oficiales que el rey custodia en representación del Reino Unido, los cuales no forman parte de su riqueza personal.