La Familia Real Británica ha sido nuevamente blanco de las críticas tras excluir a Kate Middleton y a Diana de Gales del mensaje por el Día Internacional de la Mujer ue la Casa Real publicó a través de sus redes sociales.
El mensaje elaborado para el 8 de marzo, incluís una galería de fotografías protagonizadas por las mujeres más influyentes de la realeza británica, todos los retratos, hechos además, por fotógrafas.
"Hoy, en el #DíaInternacionalDeLaMujer, queremos mostrar el apoyo de larga data de la familia real a las fotógrafas, que se remonta a la aparición de la fotografía a mediados del siglo XIX", rezaba el mensaje real.
Una fotografía de una joven Reina Isabel II daba inicio a la galería de imágenes del mensaje, se trataba de un retrato de 1952.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/RoyalFamily/status/1898288885601329263&partner=&hide_thread=false
A la imagen de la monarca, la sucederían otras cinco mujeres de la Casa Real: la Reina Camila -en su juventud, cuando aún era duquesa de Cornualles-, la Reina Victoria, la princesa Ana, la Reina Alexandra y, por último, Sofía de Edimburgo.
La ausencia de la popularísima futura reina, Kate Middleton, desconcertó a los seguidores de la vida de la realeza y dio lugar a múltiples especulaciones.
La imagen de Middleton es tan fuerte para los británicos que incluso supera la de Carlos III.
Sumado a esto hubo otra omisión que indignó a los seguidores, el mensaje no incluyó ninguna imagen de la fallecida Diana de Gales, la adorada princesa y madre del futuro rey que murió trágicamente años después de divorciarse de Carlos III.
"Quiten a Camila y, por favor, coloquen a Lady Di", "¿Y Lady Di? No veo su foto", y "¿No es la madre del futuro rey? No hay respeto", eran algunos de los mensajes que dejaron muchos usuarios que criticaron que no se hiciera alusión a la progenitora del príncipe Guillermo.
La lluvia de críticas también apuntó a la ausencia total de referencias a Kate Middleton, sobre todo, luego de vivir el difícil momento tras su diagnóstico y tratamiento contra el cáncer. ""No encuentro a la princesa de Gales entre ellas", "estoy triste porque no veo a la princesa de Gales"
Sin embargo, la popularidad de las princesas de Gales es inmune a los desplantes de la Casa Real, la fallecida Lady Di sigue siendo obtejo de adoración de británicos y extranjeros y sin dudas la joven Kate, va ganando terreno en ese mismo camino.