Impresionante incendio en Mas Marroch, el restaurante de los hermanos Roca en Girona
El lugar en Vilablareix acogía celebraciones bajo una monumental cúpula de piedra seca y madera que fue completamente destruida por el fuego. Josep Roca expresó su "tristeza y desesperación" por lo ocurrido pero celebró que no hubiera víctimas.
4 de noviembre 2025 - 16:59hs
El incendio en la cúpula del Mas Marroch, de los hermanos Roca, en Girona.
La cúpula de madera de enormes dimensiones que preside el restaurante de eventos de los hermanos Roca, el Mas Marroch, ardió por completo en un incendio que comenzó en la madrugada de este martes sin que se hayan producido heridos.
Los Bomberos de la Comunidad de Cataluña trasldaron diez dotaciones terrestres al lugar del siniestro tras recibir un aviso en el teléfono de emergencias a las 4:33 horas.
INCENDIO MAS MARROCH
La cúpula de madera, una estructura de más de veinte metros de diámetro y diez de altura, ardió por completo y el trabajo de los efectivos se centró en proteger el edificio anexo, la masía gótica del siglo XV que da nombre al restaurante.
El restaurante se ubica en Vilablareix, a unos doce kilómetros de Girona, en la Comunidad de Cataluña.
cupula
La cúpula del Mas Marroch: una obra de ingeniería ecológica
La cúpula del Mas Marroch era una obra de ingeniería bajo parámetros de arquitectura ecológica que se ubicaba en un espacio que acogía eventos y banquetes, incluida la gala de entrega de estrellas Michelin de 2016.
El Mas Marroch, rodeado de jardines centenarios, es una masía del siglo XIII donde se organizaban eventos privados, banquetes y celebraciones vinculadas al prestigioso Celler de Can Roca, galardonado con tres estrellas Michelin.
El lugar es por los tres hermanos Roca y es considerado un referente en la alta gastronomía internacional.
El fuego finalmete se dio por estabilizado a las 7:00 horas, pero la cúpula quedó destruida. Ahora comenzará la investación para determinar las causas del siniestro.
incendio
Josep Roca: "Tristeza, desesperación y resignación"
Uno de los tres hermanos Roca, Josep, sumiller del Celler de Can Roca, el restaurante de la familia reconocido con tres estrellas Michelin, agradeció al cuerpo de Bomberos y a los Mossos d'Esquadra a través de las redes sociales el trabajo realizado "con celeridad, eficacia y cuidado".
"Tristeza, desesperación y resignación", fueron las palabras que utilizó para describir su ánimo durante el incendio, aunque expresó también su "alivio" por no tener víctimas ni heridos.
Josep Roca lanzó un mensaje positivo después de describir el incendio: "El fuego y el humo como punto de partida de la creación.Recuperar, reconducir, rehacer".