4 de marzo 2025 - 16:24hs

España se prepara para un giro inesperado en su clima a partir de este viernes, según el joven meteorólogo Jorge Rey, conocido por sus precisas predicciones, quien en las últimas horas expresó su sorpresa por el fenómeno que afectará al país en los próximos días.

Después de un periodo de estabilidad, el tiempo dará un vuelco radical, trayendo consigo lluvias intensas, una notable baja de temperaturas e incluso el regreso de la nieve en algunas zona.

Adiós al clima estable

Tras un inicio de marzo relativamente tranquilo, la situación cambiará drásticamente. Según las previsiones, una profunda inestabilidad tomará el control del panorama meteorológico español y las temperaturas caerán de forma significativa con lluvias que marcarán el ritmo del fin del invierno.

Más noticias

Rey advirtió que este cambio no será pasajero: "Lo que se avecina puede ser un punto de inflexión en este mes de marzo", dijo el meteorólogo.

Las precipitaciones intensas afectarán a gran parte del país, con especial incidencia en el este y sureste peninsular. Además, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) emitió alertas ante el riesgo de tormentas y acumulaciones importantes de agua.

rey.webp

Viernes de sorpresas: vuelve la nieve

Si bien la lluvia será la protagonista de los próximos días, lo más llamativo es que la nieve volverá y a partir del viernes, la cota descenderá hasta los 1.400 metros en el noreste peninsular, lo que podría traer nevadas en zonas montañosas.

En contraste, en Canarias se prevén chubascos intensos que afectarán especialmente a las islas de mayor relieve.

Según la AEMET, las precipitaciones más fuertes se concentrarán en Almería, Murcia, Comunidad Valenciana y sur de Tarragona, con riesgo de lluvias intensas y persistentes. En tanto, en Sierras de Gúdar y Maestrazgo se esperan acumulaciones significativas. Y en Interior de Valencia y Castellón hay probabilidad de fuertes tormentas.

En cuanto a los vientos, se prevén ráfagas muy fuertes en el Estrecho, Alborán y Mar Balear, mientras que en Canarias el viento del noroeste se intensificará a lo largo del día.

¿Cómo será el fin de semana?

El descenso de temperaturas se notará especialmente en el sureste peninsular, mientras que el norte experimentará un leve ascenso en las máximas. Sin embargo, las mínimas aumentarán en la mayoría de las regiones, con heladas moderadas en los Pirineos.

Con este panorama, los paraguas serán indispensables y habrá que estar atentos a posibles nuevas alertas meteorológicas.

Temas:

Jorge Rey Clima España lluvias meteorología

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de Estados Unidos