19 de junio 2024 - 17:51hs

La Guardia Civil desarticuló un grupo criminal especializado en robar villas de lujo en la isla de Ibiza, al que se imputan hasta el momento 15 robos y al que se le incautaron objetos que podrían alcanzar un valor de un millón de euros.

Los agentes detuvieron el pasado viernes a los tres integrantes de la banda, dos hombres y una mujer, todos de origen rumano, en el marco de la operación ‘Buscarestib’, ha informado este miércoles el instituto en un comunicado.

Red especializada en robos a casas de lujo

La red criminal se especializaba en el asalto a villas de lujo, segundas residencias y viviendas vacacionales, preferiblemente ubicadas en zonas apartadas y de difícil acceso, aprovechando la relativa soledad y aislamiento de estas propiedades.

Más noticias

El grupo, que tenía un meticuloso modus operandi, actuaba en toda la isla, sobre todo en la parte norte, asignando roles específicos a cada miembro, que iban desde la tareas de vigilancia y análisis detallado de los objetivos, hasta la comercialización de los bienes robados en el mercado negro.

También eran “extremadamente cuidadosos” al acceder a las viviendas, forzando las puertas o ventanas, y minimizando cualquier rastro que pudiera delatar su presencia, explica la Guardia Civil.

Para trasladarse utilizaban vehículos robados con placas falsas, tipo SUV de alta cilindrada, y para escapar seguían la técnica denominada 'Go Fast' de moverse rápidamente por caminos secundarios y evitar la detección por parte de las autoridades.

Orden de detención europea

Uno de los detenidos usaba una identidad falsa al constarle una orden de detención europea, emitida por su país de origen.

En el operativo se practicaron dos registros domiciliarios en la ciudad de Ibiza, uno de ellos en Ses Figueretes, y como resultado se incautaron multitud de objetos de valor como joyería, relojes de lujo y ropa de alta gama.

Los objetos incautados podrían alcanzar el valor de un millón de euros, aunque se está pendiente de su peritaje al ser la mayoría de ellos objetos de lujo.

También se hallaron más de 6.000 euros en efectivo, gran cantidad de billetes de diversas nacionalidades, herramientas especializadas y dos vehículos, uno robado meses atrás a un vecino de la localidad.

Aunque hasta el momento se les imputan unos 15 robos, la investigación sigue abierta a la espera de poder relacionarlos con más atracos.

FUENTE: EFE

Temas:

Guardia Civil Ibiza robos a casas

Seguí leyendo

Las más leídas

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de Estados Unidos