22 de enero 2024 - 10:46hs

El transporte público de Barcelona fue vandalizado este domingo por varios ataques contra el metro y Rodalies. En la madrugada de ayer, unas 70 personas irrumpieron en la estación Jaume I realizando pintadas dentro de un vagón y provocando desperfectos en su exterior. La estación de la L4 ha quedado totalmente pintada de suelo a techo incluyendo las pantallas de publicidad. Personal de limpieza, trabajaba hoy para reparar los daños producidos.

Los mismos ataques sufrió la estación de Passeig de Gràcia, interrumpiendo la circulación del metro.

El teniente de alcalde de Seguridad, Albert Batlle contó que la Guardia Urbana y los Mossos d'Esquadra están investigando el caso con la colaboración de los servicios de vigilancia del metro y calificó los hechos de inaceptables.

Más noticias

Las autoridades valuaron en 135.000 euros los daños causados por el ataque en las estaciones y los trenes.

Además de esos ataques, en la tarde del domingo otro grupo apedreó e interrumpió la circulación de varias formaciones de las líneas R2 y R11 de Rodalies de Catalunya, en el barrio de Vallbona de Barcelona entre las estaciones de Sant Andreu y Montcada y Reixac.

Sumado a esto, por la noche, también lanzaron piedras a otro tren de la R11 en su salida de Barcelona-Sants hacia Figueres, causando un retraso en la salida. Esto ocurrió mientras se encontraba estacionado en Montcada i Reixac.

La empresa ferroviaria Adif avisó a los Mossos d’Esquadra y también realizó una denuncia. Pero para la llegada de los agentes, los vándalos ya habían escapado del lugar.

Temas:

Barcelona Transporte Ferroviario

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de Estados Unidos