Todo parecía de maravillas en una noche en que Letizia Ortiz había sido el centro de atención en la cena de los Premios Planeta al aparecer vistiendo un espectacular vestido negro de la diseñadora Carolina Herrera.
Sin embargo, la velada se opacó por un desafortunado gesto que tuvo con ella su esposo durante la cena.
Mientras conversaban animadamente con los demás comensales, la reina tomó un cuchillo y se dispuso a cortar la tarta que había sobre la mesa. Inmediatamente, Felipe VI, saltándose el protocolo y en un movimiento que parece espontáneo, le pega un manotazo en el brazo a la monarca en un gesto de reprobación de la intención de Letizia Ortiz.
La reina reaccionó de manera inmediata y retiró el cuchillo de la tarta para retomar la posición exigida por el rígido protocolo real.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/europapress/status/1846834793889022167&partner=&hide_thread=false
Para desgracia de la corona española, el video donde se puede ver el gesto del rey reprobando la actitud de la reina, fue tomado por alguno de los asistentes al evento que, lo subió a las redes donde se volvió viral en apenas minutos.